Yoga para niños en Santiago con Marisol

Conoce a nuestras alumnas
conoce a nuestr@s alumn@s
conoce a [email protected] [email protected]

Hoy entrevistamos a Marisol quien tomó nuestra formación de Monitor de Yoga para Niños en la ciudad de Viña del Mar en 2019 y luego participó de la formación de Sonoterapia Infantil en Santiago. Los invitamos a conocerla y visitarla en su instagram.pumapunkuyoga🧘‍♂️💖🧘‍♀️

Macarena: Hoy estamos con Marisol, ella participó de nuestra formación de Monitor en yoga infantil y la formación en Sonoterapia. Como estas?

Marisol: Gracias, muy bien

Macarena: Cuando te iniciaste en el yoga?

Marisol: Yo diría que en el año 2010, participé de mi primer clase de hatha yoga.

Macarena: Que te llevo a hacer esa primer clase?

Marisol: Habia asistido a unas sesiones de meditación guiadas y me había hecho mucho sentido y ahi uno empieza a leer más y me invitaron. Me gustó mezclar todo, no solo la permanencia y la quietud de la meditación sino con la práctica

Macarena: Y en el caso del yoga infantil?

Marisol: Hice la formación con YogaKiddy en enero de 2019 en Viña del Mar. Yo estaba muy apurada expectante por tener el conocimiento y viajé hasta allá y fue una experiencia hermosa. Yo soy profe, soy profesora de artes visuales y trabajé siempre no necesariamente con niños tan pequeños sino de séptimo a niños de educación media. Era una parte de mi que quería explotar, de relacionarme con niños más pequeños y ya que tenía la práctica de yoga asimilada en mi vida decidió tomar la formación y quería unir educación y yoga.

Macarena: Empezaste a dar clases para niños más pequeños?

Marisol: Estoy con niños más pequeños y me he enfocado en ese grupo.

Macarena: Con respecto al material que se entregaban, los pudiste implementar en tus clases también?

Marisol: Las láminas son esenciales, además que son hermosas. Yo hago yoga en familia y algunas mamas me dicen que tienen láminas pero son de adultos haciendo las posturas y no necesariamente enfocadas en niños o con animales que a ellos le atrae mucho. Los instrumentos igual, cuando hicimos las formación de sonoterapia, Matías nos instó a ir armando una cajita de instrumentos sonoros para presentar a los niños. Cosas super fáciles de encontrar o realizar, por ejemplo hice un sonajero con un tubo de papel.

Macarena: En el caso de los materiales, ¿Cuál es el que más les llamo la atención a los niños?

Marisol: Las láminas, el juego! El juego con los turnos, el memorice y en general las tarjetas del juego y memorice no solo las utilizo allí. A mi me encanta hacer bolsitas sorpresas y lo buscan por la sala y la tienen que encontrar. Puedes sacar un montón de juegos de allí. El material me sirvió un montón.

Macarena: Si piensas en un alumno en particular, desde que inició sus clases pudiste ver avances positivos

Marisol: Hay un niño que le hago clases particulares, es pequeñito va a cumplir 5. Trabajo la tolerancia a la frustración, insisto en trabajar por turnos. He visto cambios en la respiración, trabajar con la pelota, irnos tocando los deditos, todo eso que lo vuelven a la calma son cosas importantes que recibimos en la formación. Progresivamente se van viendo cambios, te lo dicen la mama, el papa. Cosas diarias de la vida de los niños, por ejemplo el ganar autonomía, el saber que hay rutinas.

Macarena: Si tuvieses alguna persona que quiera hacer la formación le recomendarías

Marisol: Si absolutamente

Macarena: Nos gustaría que puedas invitar a la gente de Santiago que pueda hacer las clases contigo.

Marisol: Mi instagram es pumapunkuyoga y realizo tres veces al mes yoga en familia los días domingo en la mañana donde pueden asistir los niños con cualquier adulto que quiera concurrir con ellos. También juntamente con las mamas siempre digo si tu quieres ir un poquito más alla, uno que lo vas a pasar bien es un fin de semana inolvidable y se generan lazos.
Para mi es super importante tambien Carmen que siempre esta atenta, mandando correos, es bonito eso, saber que en el fondo se crea una comunidad, una comunidad yogakiddy.

Macarena: Tenes huequitos en la semana para ir a casas particulares como para que te puedan consultar también por eso?

Marisol: Si! Conversando con los papás se pueden acordar y me he movido desde el año pasado justamente con papas que me visitaron en los talleres de los domingos y quieran hondardar en algo específico y confían que el yoga puede aportar en eso, porque al final es un complemento.

Macarena: Invitamos a toda la gente de Santiago que quiera llevar a sus niños y que quieran ir ellos también para poder generar ese lazo y tener una herramienta para la familia. Muchas gracias Marisol!

Marisol: Muchas gracias también


Descubre las fechas de nuestras proximas Formaciones de yoga para niños

💌 Quedo a tu disposición para cualquier consulta.

¡Síguenos en Instagram!


Instagram YogaKiddy