Formación Internacional de Monitor de Yoga Infantil (Presencial)

Certificación Intensiva de 2 días (18h presenciales). Comienza desde cero (no se requiere experiencia ni conocimientos previos).

🙋‍♀️ Inscripción sin compromiso

Aprende como estructurar y guiar una sesión de Yoga para Niños y Niñas exitosa desde un enfoque Pedagógico-Terapeútico.

Queremos que te conviertas en una guía de yoga más segura, que amplíes tus conocimientos al fin de tener éxito en tus clases y servir a tus alumnos de la manera en que sólo TÚ puedes hacerlo.


¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Precios?

Los precios incluye la formación completa de 2 días (18 horas) + material exclusivo digital YogaKiddy (ver detalles más abajo).

🙋‍♀️ Inscripción Sin Compromiso

CHILE 🇨🇱

✔️ Santiago - 31 Agosto y 01 Septiembre 2024 (9h a 18h) - Academia del Yoga: Eliodoro Yáñez 820, Providencia, Santiago (Metro Salvador)

Precio General: $245.000

ESPAÑA 🇪🇸

✔️ Madrid - 05 y 06 Octubre 2024 (9h a 18h) - Centro Mandala: C/ Cabeza, 15, 2º - Madrid.
✔️ Mallorca - 22 y 23 Febrero 2025 (9h a 18h) - European Yoga School - Palma de Mallorca, Islas Baleares.

Precio General: €325 EUROS

MÉXICO 🇲🇽

✔️ Ciudad de México - 09 y 10 Noviembre 2024 (9h a 18h) - Lugar por confirmar.

Precio General: $5,000 MXN

BÉLGICA 🇧🇪

✔️ Bruxelles - 21 y 22 Septiembre 2024 (9h a 18h) - Centro de Yoga Santosha: 151 Avenue Ernest Cambier, Bruselas.

FRANCIA 🇫🇷

✔️ Paris - 28 y 29 Septiembre 2024 (9h a 18h) - Centro MAPARENTHÈSE: 61 rue du Faubourg Saint Martin, 75010 Paris.

Precio General: €325 EUROS
(Inscripciones para Bélgica y Francia 👉 AQUÍ)

CUBA 🇨🇺

✔️ La Habana - 04 y 05 Abril 2025 (9h-18h) - Espacio Toque del Hada - J (entre 15 y Linea) - Vedado, La Habana, Cuba.

Precio General: $100 USD

Únete ahora y sé parte del cambio, Formación Presencial Yogakiddy
Únete ahora y sé parte del cambio, Formación Presencial Yogakiddy

Una completa formación para ayudarte a comprender y enseñar lo fundamental del yoga infantil.

18 horas presenciales de inmersión con un entrenamiento repartido en 2 días. Curso 100% actualizado con el apoyo de formadoras expertas.
Formación Internacional de Yoga Infantil YogaKiddy
Formación Internacional de Yoga Infantil YogaKiddy

¿Qué aprenderás?

  • ¿Qué es el Yoga?: Introducción, Fundamentos, Tipos de Yoga. Realizaremos una clase de yoga real PARA TI, para que puedas vivenciar una clase y puedas disfrutar desde el primer momento de los beneficios que esta práctica ofrece.

  • Yoga Infantil: Beneficios, Etapas del Desarrollo Humano, el Rol y Cualidades del Monitor, Cómo Realizar una Sesión de Yoga Infantil Exitosa (paso a paso). Compartiremos contigo una estructura de clase de yoga infantil que SI funciona y te entregaremos tips y consejos que nos servido durante todos nuestros años de experiencia con la infancia.

  • Dinámicas y Técnicas para Realizar una Sesión de Yoga Infantil Exitosa: Asanas (posturas de yoga), Soplo y Respiración (Pranayamas), Relajación, Meditación.

  • Recursos para una Sesión de Yoga Infantil: Juegos, Instrumentos de Música, Implementos (velas, telas, láminas, etc.), Mantras, uso del Material didáctico YogaKiddy. Aprenderemos a utilizar los implementos y recursos con responsabilidad, para que podamos darle un enfoque integral y con sentido a las clases o intervenciones de yoga que realicemos.

  • Actividades Según Edades: Niños y niñas de 3 a 7 años, Niños y niñas de 7 a 14 años. Te entregaremos muchas actividades concretas para que puedas ocupar y armar tus clases de yoga infantil y realizaremos una clase práctica para cada grupo etario.


¿Qué recibirás?

Además de recibir una completa formación única (teórica y práctica) y un diploma de participación, no te irás con las manos vacías. Partirás a casa equipada(o) con exclusivo material digital creado especialmente para esta formación y utilizado por más de 20.000 personas en el mundo.

Así podrás dar tu primera sesión de yoga infantil totalmente preparada(o).

Material digital incluido

A fin de disminuir el impacto en nuestro medio ambiente, te entregaremos un pack DIGITAL adicional con contenido en formato PDF + JPEG + MP3 listo para imprimir en el tamaño que desees y a utilizar de acuerdo a tus propias necesidades.

Pack de Material Digital
Pack de Material Digital
  • Manual YogaKiddy: Manual de apoyo con todos los contenidos vistos durante la formación, con más de 40 páginas a todo color y con ilustraciones propias (incluye bibliografía sugerida, ejemplos de planificación de clases y pauta de cotejo) (PDF).

  • 5 Emocionantes Sesiones de Posturas de Yoga para Niños Más de 60 páginas ilustradas. Cada sesión tiene una historia emocionante y única, invitando al niño a querer realizar posturas simples y ejercicios de respiración, que te servirán de inspiración para crear tus propias clases y/o intervenciones de yoga infantil o para jugar con tus niños y niñas en casa (PDF).

  • 6 Meditaciones Audio Guiada para Niños Introduce a tus niños a una meditación de plena conciencia para que se relajen, aumenten su concentración o para escuchar antes de ir a dormir (PDF + MP3).

  • 54 Cartas de Yoga para Niños Estas son las cartas del juego YogaKiddy listas para imprimir en el tamaño que desees. Es un hermoso material para apoyar tus clases.

  • 1 Cubo con 6 Posturas de Yoga para Niños El Cubo de Yoga ofrece 6 entretenidas posturas de yoga. Una actividad divertida para una clase o para jugar en casa (PDF).

  • 11 Cartas del Saludo al Sol 11 hermosas cartas con las posturas que componen la secuencia del Saludo al Sol, listas para imprimir y para poder realizar entretenidas actividades (PDF).

  • 9 Mantras para la Infancia: Recibirás acceso al álbum de Mantras para la Infancia de YogaKiddy, con música exclusiva para escuchar en tus clases, en casa, en el auto o ¡donde tu quieras! (MP3).

  • Poster Yoga Sutras de Patanjali: Este hermoso poster es material único y exclusivo, con un lenguaje simple y concreto que te permitirá reflexionar sobre la historia y filosofía del yoga y como aplicarlo en la infancia (PDF).

  • Juegos y Material Didáctico: Recibirás material didáctico adicional de las actividades que realizaremos durante la formación, para que tu también puedas jugar y crear tus clases sin tener que realizar una inversión adicional (Bingo, Mi Clima Interior, Patrón Rítmico, entre otros).


Diploma de participación “YogaKiddy Academy Internacional”

Nuestra academia te otorgará un diploma por tu participación presencial. Lo que significa:

  • Una confirmación de tu participación presencial durante las 18 horas de clase/taller intensivo.
  • La garantía que recibirás exactamente la misma metodología de enseñanza, herramientas y material que proporcionamos en todas nuestras capacitaciones internacionales (Bélgica, Francia, México, Chile, Perú, Uruguay y España).
  • El respaldo del Centro de Yoga Santosha en Bélgica sobre la metodología y contenidos enseñados por YogaKiddy Academy. El Centro Santosha es una reconocida escuela con más de 40 años de existencia donde se imparten clases de yoga cotidianamente (adultos, niños y adolescentes), como además forman profesores de yoga.

Estas en buenas manos 🥰

Conoce las facilitadoras y colaboradoras de YogaKiddy

Peggy y Carmen
Peggy y Carmen

Peggysue Silva Stuardo - Psicopedagoga, Danzaterapeuta, Instructora de Yoga y Cuentacuentos, con formación en Danza, Teatro y Terapias Complementarias (conoce más sobre Peggysue en su página Melinewen)

Carmen Sepúlveda - Profesora de Yoga Infantil con formación adicional en terapias complementarias (Reiki, Masajes, Sonoterapia Infantil). Fundadora de YogaKiddy Academy (conoce más sobre Carmen y nuestro equipo aquí).

Marita García - Actriz y Profesora de Yoga Infantil. Comenzó practicando Yoga de forma intermitente en el año 2010. Luego ingresó a la formación de Practicantes y Profesores de Yoga Mandiram en el año 2015. (conoce más sobre Marita en su Instagram)

Elena Mancilla - Psicóloga infantojuvenil, Monitora de Yoga Infantil. Elena ha dedicado su carrera a trabajar en diversos campos. Con más de 13 años de experiencia en entornos escolares, hospitales y áreas de protección, donde se ha especializado en la terapia reparatoria para niños, niñas y jóvenes que han sufrido vulneraciones graves de derechos. Conoce más sobre Elena en su Instagram)


🤗 Más que una formación, ¡somos una gran familia!

Registros formaciones presenciales Yoga Infantil
Registros formaciones presenciales Yoga Infantil

Lo que dicen l@s alumn@s ❤️…

¡Ven a compartir una experiencia inolvidable!

⭐⭐⭐⭐⭐ “Este fin de semana ha sido mágico. He disfrutado muchísimo conociendo a mujeres maravillosas, volviendo a ser niña y aprendiendo de grandes profesionales. Me llevo una formación de gran valor tanto profesional como personal. Sin duda, la metodología y la cercanía de las formadoras a la hora de transmitir los conocimientos, su sabiduría y experiencia en este campo, han hecho que me sienta profundamente agradecida. A ellas y a mis compañeras durante la formación, ya que logramos conectar rápidamente creando una atmósfera de confianza y cariño mutuo. Gracias por esta oportunidad.”

⭐⭐⭐⭐⭐ “Me encantó la dedicación y el amor por el trabajo que tienen las profes. Se nota que esta hecho desde el amor y que lo que hacen les apasiona y hace feliz. Me encanta la cantidad de información que entregan y todo le material de apoyo.”

⭐⭐⭐⭐⭐ “Buenos días, antes que todo agradecer por todo lo que viví el fin de semana.. el curso superó lejos mis expectativas…me encanto lo lúdico, entretenido y el enfoque pedagógico que dan al curso… que nos llevaran a ser niños y desde ahí comenzar aprender y entender todo el trabajo que debemos realizar como monitores de yoga para niños… trabajar desde el amor… me siento feliz, porque hay un antes y un después en mi vida desde que hice el curso, y no hablo de lo practico, sino de la visión, del trabajo con los niños, como mamá y mujer. Además del todo el material entregado. Cariños a todos y nuevamente muchas gracias”

⭐⭐⭐⭐⭐ “Sabía que sería un fin de semana de mucho aprendizaje, y tenía muchas expectativas de lo que está experiencia iba a ser para mí. Y no me equivoqué, recibí más de lo que esperaba. Ahora tengo una gran responsabilidad y no las defraudaré, practicaré mucho, jugando y estudiando con mi hijo, para presentarle a muchos pequeños y sus padres está bella disciplina. Gracias!!! Namasté ✨”

Leer (mucho más ;-) testimonios


Preguntas frecuentes

¿Es para mí?

SI, SI eres un profesional que trabaja (o desea trabajar con niños). O también, si deseas adquirir herramientas para propiciar experiencias integrales y únicas de Yoga Infantil con tu familia.

Ejemplo de perfiles que participan en nuestras formaciones
psicólogos(as), educadoras de párvulos, docentes, psicopedagogos(as), terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos(as), profesores de yoga, enfermeras(os), kinesiólogos(as), sin olvidar padres y abuelos(as).

¿Necesito algún requisito previo?

NO, NO necesitas conocimientos de yoga para este curso pero sí disfrutar trabajar con niños y pre-adolescentes. A parte de esto, solo ten tu pasión y motivación listas y haremos el resto juntos.

Este curso está hecho para principiantes que quieren ofrecer experiencias de yoga infantil significativas como también para profesores de yoga que quieren ampliar su conocimientos y adquirir nuevas herramientas específicas.

¿Qué podría hacer con la formación?

Gracias a los conocimientos, técnicas y herramientas (creativas, pedagógicas, lúdicas y terapéuticas) recibidos durante los 2 días podrás estructurar y guiar una sesión de Yoga Infantil exitosa.


Inscripción formaciones presenciales Chile, México, España y Cuba.

🙋‍♀️ Inscríbete aquí sin compromiso