Pandi Yogi 🐼

Hola! 🐾 

¡Soy Pandi Yogi 🐼, el encantador nuevo miembro de la familia YogaKiddy! Me apasiona jugar con mis amigos y amigas mientras exploramos el mundo del yoga, fortaleciendo nuestros cuerpos y ganando flexibilidad para divertirnos al máximo. 

Soy un panda lleno de curiosidad, y durante uno de mis fascinantes viajes a la India con mis padres, observé algo realmente especial: muchas personas llevaban tres líneas y un punto en sus frentes. En ese momento, decidí pintarme también una con colores vibrantes, ¡y quiero contarte lo que representa!

La primera línea simboliza la importancia de cuidar nuestro cuerpo, la segunda línea destaca la importancia de cuidar nuestra mente, y la tercera línea nos recuerda el amor que llevamos dentro, listo para compartirlo y conectarnos con amor con todo lo que nos rodea. El círculo en el medio representa el sol brillando en mi interior 🌞, ¡y sé que ese sol también brilla en cada uno de ustedes!

A través de emocionantes videos y actividades de yoga para niños, estoy aquí para ayudarte a desarrollar un cuerpo fuerte y una mente sana.

¡Vamos juntos en esta maravillosa aventura de bienestar! 🧘‍♂️🌈🧘‍♀️

Comenzaremos con toda la energía cantando esta canción que hice especialmente para compartir contigo 🐼🎶. Estás list@?


Material didáctico de Pandi Yogi

¿Cómo puedo usar las cartas de Pandi Yogi?

Aquí te comparto algunas ideas de cómo usarlas:

  • Cuentos: Pueden ser parte de alguna narración que quieras compartir junto a ellos y ellas, donde el uso de las láminas nos invitan a realizar una determinada postura de manera individual y/o grupal. Las láminas elegidas pueden ser según categoría y temática del cuento. El material se convierte en un apoyo para la narración.
  • Bolsa misteriosa: Dentro de ella guardas ciertas posturas a trabajar y utilizando el factor sorpresa de manera lúdica, los niños/as sacan sin mirar una lámina para convertirse en el guía de la clase y mostrar al resto del grupo la asana obtenida.
  • Estaciones del Yoga: Delimitar el espacio según tus intereses y creas estaciones donde en cada una de ellas, tendrán que hacer ciertas posturas, sus sonidos y todo lo que tu imaginación te diga. Ejemplos: Estación del Cielo (estrella, mariposa, águila, montaña) o Estación del Equilibrio ( árbol, avión, bailarín)
  • Adivina quien soy: Le entregas a cada niño/a una lámina para que sea observada de manera individual, para luego por turnos ir entregando características del asana para que el resto del grupo la pueda adivinar. Cuando esta sea descubierta, todos y todas realizan la postura.
  • Descubriendo sus nombres: En cada lámina encontrarás el nombre del asana en español y en sánscrito, lo que te permitirá abordar el proceso lecto-escritor. El juego consiste en que deben identificar cada letra para así obtener la lectura total para posteriormente hacer la postura descifrada. Para que realmente fomentes la lectura será necesario que cubras la imagen del asana, dejando sólo a la observación su nombre.