YogaKiddy

Actividad libre de yoga para niños: "Baño de estrellas" Viña del Mar

YogaKiddy – Enero 2020
Actividad creada por nuestr@s alumn@s
Actividad creada por [email protected] [email protected]

Los invitamos a que conozcan la actividad desarrollada por Juliana y sus cuatro hadas mágicas en nuestra formación de yoga para niños de Viña del Mar 💜🙏

Dentro de nuestra formación tenemos espacios donde damos lugar a que nuestras alumnas puedan crear espontáneamente actividades de yoga para niños y dejar volar su creatividad en todo su esplendor. 🧘‍♂️🧘‍♀️

Juliana invita a sus alumnas a relajarse mediante una actividad de yoga para niños donde tienen que concentrarse en su respiración y luego ir soltando cada parte de su cuerpo para liberar tensiones. Esta actividad es perfecta para ser realizada de manera previa a la meditación.

Les pregunto ¿Quiénes se han dado baños de sol? ¿Quiénes baño de luna?
¿Y quién se ha dado baños de estrella?
Traje unos implementos mágicos, unas brochas que tienen puntitos como estrellas lejanas. Entonces vamos a pintarlas con esto, para eso tengo designadas a unas hadas, ellas van a ser las encargadas de hacer el baño de estrellas.
Vamos a dar cuatro pasos hacia el centro, vamos a recostarnos y mirar hacia el cielo. Vamos a abrazar las rodillas hacia la panza y luego relajo.
Van a escuchar un sonido lejano, inhalando y exhalando. Escuchan sonidos más cercanos, como el ventilador, como su respiración.
Van a imaginar sus cuerpos y cómo van a relajar sus cuerpos con las brochas de las estrellas. Primero relajan las puntas de los pies, algunas van a empezar a sentir los dedos mágicos o las brochas.
Luego pasamos por las pantorrillas y hacemos silencio sino las estrellas van a desaparecer. Van a sentir como se relajan sus músculos.
Son estrellas de luz, de colores. Ahora sienten como se relajan el pecho, como caen estrellitas de colores en el pecho, en sus hombros, también relajan los brazos, las manos, los dedos. Están muy relajados
Ahora se relaja el cuello, las cejas, la nariz.
Poco a poco van a imaginar nuevamente sus cuerpos y van a escuchar el ventilador y sin abrir los ojos van a darse la vuelta como cuando eran bebes y se van a enroscar como si todavía no se quisieran levantar.
De a poquito me levanto sin abrir los ojos y se quedan sentaditas como niñas yoggy y abren los ojos lento, lento. Nos quedamos listas para la meditación.


Descubre las fechas de nuestras proximas Formaciones de yoga para niños

💌 Quedo a tu disposición para cualquier consulta.

¡Síguenos en Instagram!