Taller en línea: ¿Por qué Yoga para niños y niñas?

Nivel Introductorio. Modalidad en línea (12 horas de clases en vivo vía Zoom)

🙋‍♀️ Regístrate Aquí Sin Compromiso

¿Por qué Yoga Para Niños y Niñas?

¿Qué nos entrega la historia y Filosofía del Yoga?



En el taller en línea de “¿Por qué Yoga para niños y niñas?” buscaremos respuestas en la Historia y Filosofía del Yoga, y veremos cómo y por qué aplicarlo en la Infancia.

Este taller está dirigido a todo practicante de Yoga que anhela mejorar su calidad de vida en estos nuevos y desafiantes tiempos, y en particular, a todo profesional relacionado con el mundo de la infancia que siente la alegría e intuición de transmitir la Esencia que entrega la práctica de Yoga a las niñas y niños con los que se relaciona.

A través de una clara y sencilla metodología (teórica, práctica, experiencial y participativa) conoceremos el origen, carácter y desarrollo del Yoga; analizaremos y razonaremos el por qué se impulsa, qué nos enseña, cómo se desarrolla y transforma a lo largo de su historia a través de sus diferentes Maestros y Escuelas.

Así mismo, y a través de un constante diálogo grupal, interpretaremos sus enseñanzas para poder experimentarlas en nuestra práctica de Yoga personal y aplicarlas en las diferentes situaciones de nuestro diario vivir, para de este modo compartirlas con las niñas y niños con todo nuestro Amor.


⭐⭐⭐⭐⭐ Como comenté en un principio, pensé que iba a ser un taller de teoría, de escuchar información, con mucha lectura de power point… pero hoy para mi es un Taller Teórico - Práctico aplicado a lo cotidiano, a lo que vivimos día a día, de reflexión, de conversación. Esperar cada sábado con ansias, y con más ganas de seguir aprendiendo y poner en la práctica todo lo aprendido, fue algo maravilloso que se me dio en la vida en este taller. Conocer personas de distintos lugares, con distintas experiencias, y también aprender de eso, fue muy gratificante. Un grupo muy solidario, honesto, y por sobre todo la conexión que sentí con tod@s fue un regalo. Conocerme a mí misma, me va a permitir conocer de mejor manera a los niños, y poderles entregar pureza y guiarlos de mejor manera, sin juzgarlos. - Flo

⭐⭐⭐⭐⭐ Un curso maravilloso y revelador; está muy bien estructurado junto con el desarrollo práctico de cada temática que se va abordando, te transporta a un viaje y su recorrido lo hace ser una experiencia enriquecedora e inspiradora. - María

⭐⭐⭐⭐⭐ Me encantó la cercanía que se generó en el grupo de participantes, la claridad con que se explicó cada uno de los temas que incluía el taller y sobre todo la calidez y excelente disposición de Óscar y el equipo de YogaKiddy. - Valentina

¿Por qué Enseñar Yoga a Niños y Niñas?
¿Por qué Enseñar Yoga a Niños y Niñas?

Próximos Talleres

(HORARIO CHILE CONTINENTAL)

Eres importante para nosotros y por eso te garantizamos grupos pequeños, para que puedas vivir una experiencia personalizada y única.

  • Taller del 21, 28 Agosto y 04, 11 Septiembre 2021 (sábados) (3 horas de webinar cada día de 10h - 13h00 - 12 horas de webinar en total)

Asegura tu cupo, regístrate sin compromiso

Al registrarte te enviaremos un email dentro los 5 minutos con todos los detalles prácticos. (Si no lo recibes verifica tu bandeja de Spam por casualidad).

🙋‍♀️ Regístrate Aquí Sin Compromiso

Precios y Formas de Pago

Chile:

Valor: $65.000

Transferencia bancaria:
Banco Santander
Cuenta Corriente 74387721
Nombre: Carmen Sepúlveda
Rut: 13.455.703-6
Mail: carmen@yogakiddy.com
Asunto: Indicar nombre y apellido de persona que participará en el taller

💳 Tarjeta de crédito: Paga directamente aquí

Europa:

Valor: 75 euros

Transferencia bancaria:
BANCO N26
CUENTA IBAN: DE52100110012622626096
BIC: NTSBDEB1XXX
Nombre: Nils Van Brabant
Mail: carmen@yogakiddy.com

💳 Tarjeta de Crédito (1 cuota): Paga directamente aquí

Otros países:

En Dólares $85 USD, paga aquí con Tarjeta de Crédito
En Pesos Mexicanos $1.700 MXN, paga aquí con Tarjeta de Crédito

¿Quieres pagar en otra moneda? Escríbenos a info@yogakiddy.com y te enviaremos las formas de pago y precio correspondientes.


Programa

4 Módulos de 3 horas cada uno, donde veremos los siguientes temas:

Módulo 1: ¿Por qué Yoga?

  • Meditación.
  • Qué espero de este Curso.
  • Por qué Yoga.
  • Prehistoria: origen, ascetismo. Yoga primitivo.
  • Por qué Yoga para los niños
  • Tarea semanal.
  • Meditación.

Módulo 2: ¿Por qué el Maestro?

  • Meditación.
  • Experiencia meditación semanal.
  • Gurú-Chela (maestro-discípulo).
  • Relación Facilitador-Niños.
  • Primera definición práctica de Yoga, Upanisads, Jñana Yoga.
  • Tarea semanal.
  • Meditación.

Módulo 3: ¿Por qué la Ley del Amor?

  • Meditación.
  • Experiencia meditación semanal.
  • Bhagavad Gita: Biblia del Yoga, Karma Yoga y Bhakti Yoga.
  • Ley del Amor como Esencia de toda práctica Espiritual ❤️.
  • Una nueva Forma de Amar en los niños.
  • Tarea Semanal.
  • Meditación.

Módulo 4: ¿Por qué la Meditación y el Cuerpo?

  • Meditación.
  • Experiencia meditación semanal.
  • Sistema Yóguico de Patanjali, Raya Yoga.
  • Por qué la meditación en los niños.
  • Tantra y Hatha Yoga.
  • Por qué la herramienta del cuerpo en los niños.
  • Yoga Moderno y Yoga Infantil (YogaKiddy).
  • Conclusiones.
  • Meditación.

Diploma de participación “YogaKiddy Academy”

Nuestra academia te otorgará un diploma por tu participación 👨🏻‍🎓. Lo que significa: una confirmación de tu participación en línea, durante las 12 horas de taller intensivo.

⭐⭐⭐⭐⭐ Gracias a todo el equipo de YogaKiddy, Carmen, Kenny muchas GRACIAS por su buena disposición y trato tan cariñoso. El proceso de información, inscripción y organización del curso están muy cuidados y hace que todo sea sencillo. A Oscar por su luz, por compartir conocimientos tan profundos y milenarios de forma tan práctica, clara y amorosa. El ambiente cercano que se generó en todos los encuentros siento que es gracias a todo esto. - Silvana

⭐⭐⭐⭐⭐ Me gustó la energía que se generó en el grupo, la sensibilidad y humanismo con que fui tratada, además del conocimiento, experiencia y practica con la que fue dada la clase, la parte vivencial fue bastante grata. El tiempo se me iba rapidísimo - Patricia

⭐⭐⭐⭐⭐ “En este curso pude aprender la esencia del yoga, su historia y filosofía, mediante mis vivencias, mis prácticas personales y también junto a la infancia, poder reconocer mis raíces para trabajar mi karma, y a través de ello mejorar mi calidad de vida tanto física como espiritual, realizando cambios que puedo llevar en este proceso que es el caminar en mi propia vida e historia. Darnos cuenta que la verdad está en nosotros mismos, y así poder transmitir a las infancias de manera respetuosa y con amor. Este curso me llevó al autoconocimiento e impulso a conectar mejor en mis prácticas y también junto a mis niños, el observarlos, escucharlos y buscar las herramientas para que ellos vivan y sientan el yoga. Siento una enorme gratitud, paz y amor en todo lo que vivido junto a Oscar un maestro que me permitió reconocerme, valorarme y crecer junto a mis compañeras. - M. Paz


Facilita

Óscar Castillo Cano – Profesor de Historia del Yoga

Oscar Castillo
Oscar Castillo

Óscar Castillo nació en Barcelona, España, el año 1969 y vive en Chile desde el año 2005. Estudió Gestión Comercial y Marketing en Barcelona donde complementó sus estudios en la escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) cursando estudios de Dirección Comercial y Negociación Comercial.

Su experiencia en Yoga se inicia en 1999 con la práctica simultánea de Kundalini Yoga y Hatha Yoga Sivananda. En el año 2004 se titula en Barcelona como profesor de Kundalini Yoga y en 2007 como profesor de Hatha Yoga en Santiago de Chile (Academia Chilena de Yoga).

Estudia con diferentes maestros como Sat Hari Kaur, Ramesh Balsekar, Carlos Pomeda, Bertha Nora Acosta, y realiza diferentes talleres y cursos de especialización en distintas ciudades de Europa, India, USA y Latinoamérica, donde se desarrolla como profesor de Historia y Filosofía del Yoga y Yoga Infantil.

En Chile desde el año 2005, además de realizar clases de Hatha Yoga, Yoga infantil e Historia y Filosofía del Yoga en diferentes centros de yoga, colegios e instituciones, colabora con diferentes universidades realizando talleres, cursos de capacitación y programas de radio relacionados con la comprensión de la ciencia del Yoga en nuestro Diario Vivir.

Forma parte del equipo de formación de profesores de la Academia Chilena de Yoga donde desarrolla el ramo de Historia y filosofía del Yoga, la especialización de Yoga Infantil, así como diferentes Talleres de profundización como: la Bhagavad Gita, Yoga Sutras de Patanjali, Tantra y Hatha Yoga, Yoga del Vedanta, entre otros.


Preguntas frecuentes

¿Cuál es el formato del Curso?

En este Curso recibirás material teórico y práctico sobre el origen y desarrollo histórico del Yoga. Así mismo, y siempre desde tus preguntas y experiencia de vida, se impulsará un diálogo sencillo y cercano en el que recibirás herramientas personalizadas para que, al trabajarlas, las puedas aplicar en tu diario vivir.

¿Por qué es importante conocer el origen y desarrollo del Yoga en mi trabajo con los niños y niñas?

Al conocer la esencia del por qué se impulsa y desarrolla la ciencia del Yoga podrás identificarte y aplicarla de una mejor forma en tu vida, convirtiéndote, entonces, desde tu experiencia, en un ejemplo y canal veraz para transmitirlo a todos los niños y niñas.

¿Por qué es importante Yoga para los niños y niñas?

En la vida en general, y en estos momentos de continuos cambios, en particular, se nos presentan nuevos desafíos que, en muchas ocasiones, no sabemos cómo enfrentar. La ciencia del Yoga nos entrega herramientas útiles que podemos aplicar en las dificultades de nuestro diario vivir. Al transmitirlas a los niños y niñas les estamos entregando Pilares de Vida fundamentales para su desarrollo físico, mental, emocional y espiritual.

¿Se necesita ser muy inteligente para aprender sobre Historia y Filosofía de Yoga?

El único requisito para recibir los beneficios de este Curso es tu Amor y anhelo de ser una mejor persona. Este Amor será la Luz que guiará a los niños y niñas con los que te relaciones.

¿Es compatible Yoga con mi religión?

Yoga es una técnica de autoconocimiento que te permite adentrarte en tu Alma y desarrollar tu Amor. Al hacerlo puedes comprender y relacionarte de una mejor forma con las enseñanzas espirituales con las que te identifiques, y de esta forma transmitirlas desde tu ejemplo a los niños y niñas.

Más que un taller… ¡Somos una gran familia!

algunas de nuestras alumnas
algunas de nuestras alumnas

Asegura tu cupo, regístrate sin compromiso

Al registrarte te enviaremos un email dentro los 5 minutos con todos los detalles prácticos. (Si no lo recibes verifica tu bandeja de Spam por casualidad).

🙋‍♀️ Regístrate Aquí Sin Compromiso