Taller en Línea: "Las Emociones Vuelven a la Escuela 🚸"

¿Por qué es necesario prepararnos emocionalmente para el retorno a clases presencial y/o virtual?


En este taller aprenderemos técnicas y herramientas concretas para enfrentar con éxito este proceso.


🙋‍♀️ Inscríbete a la lista de espera

2 sesiones en vivo de 3h00 horas (6 horas de webinar)

Este año 2020 fue muy desafiante ytuvimos que adaptar nuestras clases a un contexto que no habíamos imaginado.

Sin embargo, muchos ya han retomado las clases presenciales y otros, dentro de poco tiempo lo haremos. Y con ello, gestionar las emociones tanto de niños y niñas como las nuestras, después de todos estos meses de confinamiento, serán un gran desafío.

¿Te imaginas como será el primer encuentro con esos niños y niñas que llevan meses de confinamiento, sin poder ver a sus amigos, profesores, familia...?

Con este taller 100% en línea, queremos compartir contigo herramientas y estrategias concretas, para enfrentar con éxito el retorno a clases (ya sea de manera presencial y/o virtual), para que puedas contar con los recursos necesarios para ese momento tan esperado por nuestros niños y niñas.

¿Es para mi?

Si eres profesional que trabaja con niños y niñas, si eres padre, madre o cuidador de niños y niñas entre 4 y 10 años, si tienes algún vínculo con niños y niñas de esas edades y quieres estar preparado/a para acompañarlos/as en este proceso. Entonces este curso ¡ES para ti!.


Datos Prácticos

Modalidad: en línea (clases vía webinar)
Fechas: POR CONFIRMAR
Horario: POR CONFIRMAR
Horas total del taller: 6 horas
Cupos: Limitados


Asegura tu cupo, regístrate sin compromiso

¿Qué pasará después de mi inscripción? Al registrarte quedarás ingresado en una lista de espera y una vez confirmadas las nuevas fechas te enviaremos todos los detalles prácticos y tendrás prioridad para gestionar tu inscripción.


🙋‍♀️ Inscríbete a la lista de espera

Programa

2 Módulos de 3h00 horas cada uno, donde veremos los siguientes temas 📝:



✔️ ¿Cómo sentimos? Explorar el mundo de las emociones, las perspectivas, componentes, características y evolución.
✔️ ¿Qué nos está pasando? Identificar impacto a nivel personal de un fenómeno nacional.
✔️ ¿Qué ha implicado el 2020? Dar cuenta de cambios, aprendizajes e incertidumbre.
✔️ ¿Qué nos traerá el 2021? Expectativas, realidades tanto de los niños y niñas como de los adultos.
✔️ ¿Qué pasará en el aula? Cómo afectará la vuelta a clases a niños y niñas entre 4 y 13 años.
✔️ ¿Cómo puedo enfrentarlo? Herramientas y estrategias para educadores, cuidadores, padres y madres la vuelta a clases.
✔️ ¿Qué debo tener en claro? Conceptos claves para recordar, qué decir y cómo actuar.


Diploma de participación “YogaKiddy Academy”

Nuestra academia te otorgará un diploma por tu participación 👨🏻‍🎓. Lo que significa: una confirmación de tu participación en línea, durante las 6 horas de taller intensivo.

Más que un taller… Somos una gran familia!


Facilita

Bernardita Nercasseau Gibson
Psicóloga Educacional
Magíster en Administración de Negocios (MBA UAH)
Diplomada en Niñez y Políticas Públicas (U. de Chile)

Bernardtia Nercasseau

Bernardita tiene más de 10 años de experiencia en establecimientos educacionales, atendiendo niños, niñas, padres, madres y apoderados. Encargada de Convivencia Escolar realizando charlas a los profesores y profesoras; escuela para padres sobre diversos temas: comunicación y familia, etapas de ciclo vital, relaciones y redes sociales, etc.

A través de su experiencia realizando acompañamiento a padres, madres y cuidadores, y atendiendo distintas situaciones con niños, niñas y adolescentes -VIF, bullying, ASI, consumo de sustancias, LGTBIQ, entre otras-, se ha podido dar cuenta de la importancia de la educación emocional como herramienta fundamental para establecer un puente entre las necesidades de los niños -a lo largo de su vida- y las acciones de sus cuidadores.

La gestión de las emociones puede ser un aprendizaje para la vida que permita mejorar las relaciones en familia y con el resto del mundo en la medida que tanto grandes y pequeños puedan expresar lo que sienten de forma asertiva en un contexto amable y contenedor. Y esto no es fácil, es un proceso que todos debemos vivir a través del autoconocimiento, la humildad y la empatía.


Preguntas frecuentes ❓

¿Cuál es el formato del taller?

En este taller 100% en línea (en vivo) recibirás material teórico y práctico sobre cómo enfrentar el retorno a clases (presencial y/o virtual) y cómo gestionar las emociones que conlleva "volver a la normalidad", entendiendo que todo ha cambiado, incluso la forma de relacionarnos y que eso tiene un impacto significativo en la forma de aprender, socializar y procesar nuevas experiencias.

¿Por qué es importante prepararme para el retorno a clases?

Es fundamental prepararse para el retorno a clases ya sea de manera presencial y/o virtual, porque si bien nos emociona encontrarnos con personas a las que extrañamos (colegas, compañeros/as de curso, etc.) y volver a jugar y aprender de manera presencial (o reencontrarnos virtualmente), hemos vivido procesos personales muy complejos en un entorno de alta incertidumbre y estrés. Por lo mismo, debemos ser pacientes y comprensivos, y entender que los niños y niñas con las que trabajamos y nos relacionaremos -incluso a nosotros/as mismos/as!- experimentarán distintas emociones y deberá ser abordado de forma nutritiva y respetuosa para darle espacio a una expresión sana y adaptativa.

¿Por qué debemos conocer las emociones de nuestros niños y niñas?

Conocer y gestionar las emociones de los niños y niñas implica necesariamente mirarnos y re-conocernos en esas emociones. No podemos hablar de empatía, de aprendizaje y educación sin considerar los estados emocionales y las experiencias personales de los niños y niñas con los que trabajamos y nos relacionamos.

¿Debo ser educador(a) para poder tomar este taller?

No necesariamente. Si eres un profesional que trabaja involucrado con la infancia y que te verás enfrentado al retorno de clases presenciales y/o virtuales, entonces este taller es para ti.


Precios y Formas de Pago

Chile:

Valor: $60.000

Transferencia bancaria:
Banco Santander
Cuenta Corriente 74387721
Nombre: Carmen Sepúlveda
Rut: 13.455.703-6
Mail: [email protected]
Asunto: Indicar nombre y apellido de persona que participará en el taller

💳 Tarjeta de crédito (Mercado Pago): Paga directamente aquí

Europa:

Valor: 70 euros

Transferencia bancaria:
BANCO N26
CUENTA IBAN: DE52100110012622626096
BIC: NTSBDEB1XXX
Nombre: Nils Van Brabant
Mail: [email protected]

💳 Tarjeta de Crédito (1 cuota): Paga directamente aquí

Otros países:

En Dólares $85 USD, paga aquí con Tarjeta de Crédito
En Pesos Mexicanos $1.650 MXN, paga aquí con Tarjeta de Crédito

¿Quieres pagar en otra moneda? Escríbenos a [email protected] y te enviaremos las formas de pago y precio correspondientes.


Asegura tu cupo, regístrate sin compromiso

¿Qué pasará después de mi inscripción? Al registrarte quedarás ingresado en una lista de espera y una vez confirmadas las nuevas fechas te enviaremos todos los detalles prácticos y tendrás prioridad para gestionar tu inscripción.


🙋‍♀️ Inscríbete a la lista de espera