Juegos de Yoga para niños: El desafío
Uno de los juegos de yoga más entretenidos y desafiantes que hay es, justamente, “El desafío”. Aquí la memoria, la creatividad y la velocidad mental son entrenadas y puestas a prueba, fortaleciendo así tanto el cuerpo, que se entrena realizando cada una de las poses, como la mente de los niños que participen.
¿Qué se necesita para jugar?
Un espacio amplio y un grupo de niños que ya conozcan diferentes poses de yoga. Si el grupo es nuevo, puedes enseñarles un máximo de 5 poses y disminuyes la duración del juego.
Tiempo recomendado
Entre 10 y 15 minutos.
Beneficios
- Ejercita la memoria de las poses.
- Ejercita la velocidad de reacción.
- Le enseña a los niños a pensar en yoga sin usar los nombres de las poses.
Instrucciones
Para realizar “El desafío”, puedes hacer que los niños se organicen de diferentes formas: en media luna, en un círculo o esparcidos por el espacio disponible, lo importante es que exista suficiente espacio entre ellos.
A dedo, elijes a uno de los niños y lo desafías a hacer una pose de yoga sin decir directamente el nombre. ¿Cómo? De diferentes maneras: “te desafío a hacer una pose en la que ambas manos toquen el suelo”.
Los demás niños tienen que hacer la misma pose que realizó el elegido, y una vez hecho, seleccionas otro de los participantes y lo desafías a otra diferente.
Cada 2 o 3 poses, desafías a todo el grupo a hacer, en orden, todas las poses previamente realizadas, aumentando así el nivel de dificultad y diversión del juego. Otros posibles desafíos pueden ser:
- Una pose que requiera de mucho equilibrio.
- Una pose que represente a algún animal.
- Una pose que requiera estar de pie.