YogaKiddy

Formación de Sonoterapia Infantil

Una completa formación para ayudarte a comprender y enseñar lo fundamental de la Sonoterapia Infantil.

Nivel Introductorio 2 días (18h presenciales)

Curso 100% actualizado con el apoyo de un experto en Sonoterapia aplicada en contextos terapéuticos y educativos.


📍 ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Valores?

  • Santiago 8/9 febrero 2020
  • Viña del Mar 6/7 junio 2020

    Precio promocional: 190000 CLP (si pagas la totalidad 30 días antes de la formación). Precio normal: 210000 CLP.

El precio incluye la formación completa de 18 horas presenciales de inmersión con un entrenamiento repartido en 2 días + material exclusivo físico y digital YogaKiddy (ver detalles más abajo).


🙋‍♀️ Asegura tu cupo. Inscríbete sin compromiso.

¿Qué pasara después de mi inscripción? Al registrarte te enviaremos un email dentro los 5 minutos con todos los detalles prácticos. (Si no lo recibes verifica tu bandeja de Spam por casualidad).



🧠 ¿Qué aprenderás?

  • Origen y evolución de la Sonoterapia a través de la historia y su utilización en la actualidad en diferentes contextos
  • Los fundamentos de la terapia de sonidos: estudio del sonido, aplicación en contextos terapéuticos, fundamentos desde la investigación científica.
  • Teoría musical básica para reconocer escalas y afinación de los instrumentos musicales utilizados en Sonoterapia infantil.
  • Ejecución de instrumentos musicales utilizados en Sonoterapia: Tambor, Kalimbas, Flautas, Cuencos metálicos y accesorios.
  • Utilización de la propia voz cantada para guiar dinámicas grupales con los niños y aplicar ejercicios eurítmicos simples.
  • Dinámicas lúdicas para abordaje sonoterapéutico grupal en niños de 4 a 9 años con cantos simples acompañados de instrumentos musicales.
  • Desarrollo del niño y su evolución en el 1er y 2do septenio desde una mirada holística .

🎁 ¿Qué recibirás?

Además de recibir una completa formación única (teórica y práctica) y un diploma de participación YogaKiddy, no te irás con las manos vacías. Partirás a casa equipada(o) con exclusivo material creado especialmente para nuestra formación. Así podrás implementar tu primera sesión de Sonoterapia Infantil totalmente preparada(o).

Material físico incluido

  • 1 Tambor
  • 1 Kalimba
  • Bolso ecológico

Material digital incluido

  • Manual de apoyo

🤔 Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Sonoterapia Infantil?

La Terapia de Sonidos o Sonoterapia trabaja con instrumentos musicales, la propia voz y la fuente vibracional de éstos, con objetivos de armonizar, equilibrar e impulsar bienestar en el ser humano, utilizando de forma educada y consciente la energía del sonido y distintas formas musicales simples direccionadas hacia fines específicos.

La sonoterapia infantil adapta el ejercicio sonoterapéutico al trabajo con niños y niñas del primer y segundo septenio (entre los 3 y los 10 años).

Fundamentos

Los efectos del sonido y su aplicación en el ámbito de la terapia y la salud han sido ampliamente estudiados desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad.

El sonido es vibración, frecuencia y energía.

Desde la sonoterapia, contemplamos al ser humano con una mirada holística: los pensamientos, sentimientos y experiencias que vivenciamos a través del cuerpo no están desligados entre sí, sino que conforman un red interconectada de información y energía que va cambiando constantemente en relación a nuestra edad y los cambios que se vayan produciendo, tanto en nuestro mundo interno como externo.

Considerando al ser humano en este principio como un holos (totalidad), comprendemos que el sonido consigue afectar tanto estructuras densas (físicas) como sutiles (emociones, pensamientos) consiguiendo cambiar la frecuencia de éstas a través del fenómeno de resonancia, generando cambios positivos a nivel físico, anímico e incluso espiritual.



¿Cuáles serán los beneficios para los niños?

  • Beneficios Físicos: Estimulación de la escucha activa, instancias de descanso mental y físico, habilidades de coordinación, equilibrio y promoción de la salud física integral.
  • Beneficios Cognitivos: Favorece la concentración, las capacidades lógicas y creativas, y el desarrollo del aprendizaje.
  • Beneficios Emocionales: Expresión y comunicación de las emociones, trabaja la autoregulación, el desarrollo social, colaboración e interacción, la resolución de conflictos, como también disfrutar del momento presente en cada experiencia.

¿Es para mí?

Sí, si eres un profesional que trabaja (o desea trabajar con niños). O también, si deseas adquirir herramientas para propiciar experiencias integrales y únicas de Sonoterapia Infantil con tu familia.

Ejemplo de perfiles que participan en nuestra formación: Psicólogos(as), educadoras de párvulos, docentes, psicopedagogos(as), terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos(as), profesores de yoga, enfermeras(os), kinesiólogos(as), sin olvidar padres y abuelos(as).

¿Necesito algún requisito previo?

No, no necesitas conocimientos previos en Sonoterapia para este curso pero sí disfrutar trabajar con niños y pre-adolescentes. A parte de esto, solo ten tu pasión y motivación listas y haremos el resto juntos.

Este curso está hecho para principiantes que quieren ofrecer experiencias de Sonoterapia Infantil significativas como también para profesionales del ámbito sonoterapéutico que quieran ampliar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas específicas.

¿Qué podría hacer con la formación?

Guiar una sesión de Sonoterapia Infantil exitosa gracias a los conocimientos, técnicas y herramientas (creativas, pedagógicas, lúdicas y terapéuticas) recibidas durante los 2 días.


✨ Estas en buenas manos

  • Matias Giménez Hutton: Sonoterapeuta & Terapeuta Holístico, formación en terapia Transpersonal, Músico compositor.

  • Constanza Francisca Perez Garcia: Constanza es cantante, sonoterapeuta y artista de mandalas tejidos.


🙋‍♀️ Asegura tu cupo, inscríbete sin compromiso

¿Qué pasara después dmi inscripción? Al registrarte te enviaremos un email dentro los 5 minutos con todos los detalles prácticos. (Si no lo recibes verifica tu bandeja de Spam por casualidad).

¡Síguenos en Instagram!