El poder de los mantras

La palabra mantra se dice que proviene de una raíz que significa “lo que protege la mente”. Es una palabra o serie de palabras cantadas en voz alta o en silencio para invocar cualidades espirituales. 
Una de las funciones del mantra es permitirnos acercarnos a ese estado de profunda concentración, por medio de la recitación   y repetición de manera rítmica, la mente y el cuerpo adquieren una actitud relajada y de paz , que conducen a entrar en meditación y entonar con planos más elevados de conciencia. Cada vocal y/o consonante produce una vibración en particular que resuena con energías de su misma vibración, aportando armonía a través del sonido.

Al pronunciar estos sonidos podemos obtener  efectos inmediatos sobre nuestro sistema glandular, Glándula Pituitaria y  Pineal,  transferidos a través del Sistema Nervioso. Estas vibraciones y su pronunciación rítmica tienen repercusión física, ya que apacigua el sistema nervioso y calma la mente, entre muchos otros beneficios.

Estos beneficios son reportados tanto en adultos/as tanto como en la infancia y por ello, la relevancia de utilizar los mantras como recurso para nuestros niños y niñas.

A continuación te compartimos un listado de mantras, los cuales puedes utilizar:

  • Para comenzar la mañana en tu hogar.
  • Mientras realizan alguna otra actividad, tal como; vestirse, comer, ordenar, etc.
  • Antes de ir a dormir.
  • Mientras viajan en auto o cualquier otro medio de transporte.
  • Al momento del baño en cualquiera de sus opciones.
  • Y en toda instancia que se te ocurra!

Sa ta na ma

Humee Hum

Im Happy

Sa re sa sa

Adi shakti

Om shanti 

Haka del guerrero