Capacitación en línea de Yoga en el Aula (vía Zoom)

Nivel Introductorio. Modalidad en línea (8 horas de clases en vivo)

Una completa capacitación para ayudarte a comprender y enseñar lo fundamental del yoga infantil, en un contexto educativo presencial o virtual.

Únete a esta gran familia y red de Yoga Infantil en el mundo
Únete a esta gran familia y red de Yoga Infantil en el mundo

⭐⭐⭐⭐⭐ Me gusto todo el contenido, la plataforma que usaron es rápida y fácil de conectarse, las maestras son fabulosas y muy capaces de romper la barrera de una pantalla para transmitir su conocimiento y compartirlo.
Las amo! - Mariana


Próximas Capacitaciones

(HORARIO CHILE CONTINENTAL)

Eres importante para nosotros y por eso te garantizamos grupos pequeños, para que puedas vivir una experiencia personalizada y única.

  • Capacitación 15 y 22 enero 2022 (SÁBADOS) (4 horas de webinar cada día de 10h-12h y de 14h-16h - 8 horas de webinar en total)

¿Precios?

El precio incluye la capacitación completa (8 horas de clases webinar) + material exclusivo digital YogaKiddy (ver detalles más abajo).

Valor en Pesos Chilenos: $95.000
Quieres saber el valor aproximado en tu moneda?
Selecciona tu país aquí abajo:


Asegura tu cupo, regístrate sin compromiso

Al registrarte te enviaremos un email dentro los 5 minutos con todos los detalles prácticos. (Si no lo recibes verifica tu bandeja de Spam por casualidad).

⭐⭐⭐⭐⭐ Todo me gusto… De verdad que aprendí mucho, solo agradecerles por haberme brindado esta linda oportunidad de poder aprender junto a ustedes. Peggy, un amor de persona con sus explicaciones y dedicación, siempre clara. Carmen, gracias por estar siempre atenta a mis mensajes y por darme esta oportunidad de aprender. Kenny, gracias por tomarte tu tiempo y tu trabajo en responder a cada duda y pregunta que tenia por whatsapp - Luis

⭐⭐⭐⭐⭐ Hola querida Carmen! Me gusto mucho todo el material y el abanico de cosas que uno puede explorar. Me gusto mucho también la guía de Peggy durante estas 8 horas juntas, sentirte parte del curso, aportando y dando tus ideas esto lleva a que sea todo muy ameno, muy cercano y que no sea un monologo de la persona que lleva el curso. - María José

⭐⭐⭐⭐⭐ Me gusto la mirada y el enfoque que tiene YogaKiddy en el trabajo amoroso y respetuoso con las niñas y los niños, respetando los tiempos y ritmos de evolución. - Macarena


Aprende cómo integrar experiencias de Yoga para Niños y Niñas, desde un enfoque Pedagógico-Terapeútico en tu sala de clases o en línea.


¿Cómo aprenderás en esta modalidad en línea?

Una mezcla de…

  • Webinar: Tendrás acceso a nuestra capacitación en línea junto a una de nuestras facilitadoras, en módulos repartidos en 4 días, con un total de 8 horas de clases en directo (2 horas por día durante 2 fines de semana).

  • Apoyo Material Digital: Recibirás material de apoyo exclusivo (ver detalle más abajo 👇).

  • Trabajo Práctico: Al finalizar la capacitación en línea, tendrás que preparar un trabajo práctico (las directrices serán entregadas por la facilitadora durante las mismas clases).


¿Cuál es el programa de esta capacitación en línea?

4 Módulos de 2 horas cada uno con clases en vivo vía ZOOM, donde veremos los siguientes temas:

  • Yoga y Educación
  • Yoga y Juego
  • Momentos de Intervención
  • Dinámicas de: Activación, Focalización, Resolución de Conflictos, Relajación y Respiración
  • Cantos Medicinales y Decretos
  • Recursos para una Clase

¿Qué necesitarás?

  • Internet: Una conexión a internet, idealmente a través de un computador.
  • Material de Apoyo: Antes de comenzar las clases en línea con nuestras facilitadoras deberás revisar todo el contenido de apoyo al que te daremos acceso.
  • Clases Prácticas: Para realizar las actividades prácticas, necesitarás un espacio donde puedas estar en forma cómoda. Un espacio donde puedas poner una silla y puedas moverte alrededor de ella es suficiente (ten siempre a mano su botella de agua o taza de té 😉 y una libreta de apuntes 📝).

¿Qué recibirás?

Además de recibir una completa capacitación única y una Certificación de tu participación en línea durante las 8 horas de clase/taller intensivo, no te irás con las manos vacías.

Material digital incluido

A fin de disminuir el impacto en nuestro medio ambiente, te entregaremos un pack DIGITAL adicional con contenido en formato PDF listo para imprimir en el tamaño que desees y a utilizar de acuerdo a tus propias necesidades.

¡Quedarás preparada(o) para dar tu primera clase!

  • 1 Manual de apoyo YogaKiddy: Manual de apoyo a todo color y con ilustraciones propias, con los contenidos vistos durante la capacitación (PDF).

  • 20 láminas con posturas de yoga en silla: 20 hermosas láminas con posturas de yoga en silla, optimizadas en tamaño A4 (PDF).

  • Póster Saludo al Sol en Silla: Un hermoso poster ilustrado con las 12 posturas que componen la secuencia del Saludo al Sol en silla. Una herramienta ideal para decorar tu sala de clases o la habitación de tus niños (PDF).

  • 12 Cartas del Saludo al Sol: 12 hermosas cartas con las posturas que componen la secuencia del Saludo al Sol en silla, listas para imprimir y para poder realizar entretenidas actividades (PDF).

  • 10 Páginas para Colorear: 10 páginas con posturas de yoga y mandalas listas para imprimir y colorear. Una hermosa actividad para realizar junto a tus niños, así podrán concentrarse y dejar fluir su creatividad (PDF).

  • 1 Cubo con 6 Posturas de Yoga en silla para Niños: El Cubo de Yoga ofrece 6 entretenidas posturas de yoga. Una actividad divertida para una clase (PDF).


Más que una simple formación… ¡Somos una gran familia!

Registro de algunas capacitaciones presenciales, en esta capacitación en línea aprenderás los mismos contenidos académicos.

Estas en buenas manos

Conoce las facilitadoras de Yoga en el Aula de YogaKiddy

Peggysue Silva Stuardo - Psicopedagoga, Danzaterapeuta, Instructora de Yoga y Cuentacuentos, con formación en Danza, Teatro y Terapias Complementarias (conoce más sobre Peggysue y nuestro equipo aquí).

Carmen Sepúlveda - Profesora de Yoga Infantil con formación adicional en terapias complementarias (Reiki, Masajes, Sonoterapia Infantil). Fundadora de YogaKiddy Academy (conoce más sobre Carmen y nuestro equipo aquí).


¿Cuáles serán los beneficios para los niños y niñas?

  • Beneficios Físicos: Hábitos respiratorios y posturales sanos, consciencia corporal, habilidades de coordinación, flexibilidad y equilibrio.

  • Beneficios Cognitivos: Favorece la concentración, las capacidades lógicas y creativas, el desarrollo del aprendizaje y el pensamiento mágico-divergente.

  • Beneficios Emocionales: Aumentarán el autoestima, la tolerancia a la frustración, el desarrollo social, la colaboración, la resolución de conflictos, como también disfrutar del momento presente en cada experiencia.

  • Beneficios Pedagógicos: Favorece el aprendizaje por múltiples canales (visual, auditivo y kinestésico), Estimulación de funciones cognitivas que se encuentran a la base del aprendizaje (atención-concentración, percepción, memoria, lenguaje, pensamiento, psicomotricidad), Despierta la creatividad y el pensamiento mágico-divergente, Desarrolla la motivación por aprender.


Preguntas frecuentes

¿Es para mí?

SI, SI eres un profesional de la educación que trabaja en aula o deseas poder aportar con intervenciones en ella, es el momento.

Ejemplo de perfiles que participan en nuestras capacitaciones:
psicólogos(as), educadoras de párvulos, docentes, psicopedagogos(as), terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos(as), profesores de yoga, etc.

¿Cuál es la diferencia con la formación de Yoga Infantil?

En resumen la Capacitación de Yoga en el Aula, te entregará técnicas y actividades precisas para realizar intervenciones de yoga (posturas, meditación, relajación, respiración, etc.) dentro de una sala de clases o en espacios reducidos (donde podrás incorporar mesas y sillas).

Por otro lado, la formación de Yoga Infantil ofrece herramientas para que puedas crear una sesión de yoga en espacios abiertos.

Ambas formaciones son complementarias ya que las actividades y material son diferentes y podrás adaptarlos de acuerdo a tus necesidades. Gracias a ambas podrás ampliar tus conocimientos y caja de herramientas que te ayudarán a potenciar tu creatividad.

¿Necesito algún requisito previo?

NO, NO necesitas conocimientos de yoga para este curso pero sí disfrutar trabajar con niños y niñas , pre-adolescentes y la comunidad educativa.
A parte de esto, solo ten tu pasión y motivación listas ya que el resto lo vamos a hacer juntos.

Este curso está hecho para principiantes que quieren ofrecer experiencias de yoga infantil significativas como también para profesores de yoga que quieren ampliar su conocimientos y adquirir nuevas herramientas específicas.

¿Y que podría hacer con la capacitación?

Si eres docente o Educadora podrás implementar intervenciones de yoga exitosas durante tus jornadas escolares (presenciales o virtuales) o aportar desde tu labor como profesional colaborador dentro del ámbito educativo, gracias a los conocimientos, técnicas y herramientas (creativas, pedagógicas, lúdicas y terapéuticas) recibidos durante estas 8 horas.


Asegura tu cupo, regístrate sin compromiso

Al registrarte te enviaremos un email dentro los 5 minutos con todos los detalles prácticos. (Si no lo recibes verifica tu bandeja de Spam por casualidad).