Bibliografía complementaria a tu vinculo con la infancia
La lectura es un camino a explorar donde el aprendizaje es permanente y profundo, brindándonos posibilidades diversas de favorecer nuestro desarrollo como seres integrales.
El leer es encontrarnos con variados universos, disfrutando del placer por conocer lo desconocido. Ese amor por el mundo letrado y toda su magia, nos permite comprendernos y comprender más el mundo, la existencia.
Si estamos vinculados/as a la infancia y nos interesa brindar experiencias holísticas que respondan a las necesidades de nuestros niños y niñas, es de vital importancia estar nutriendo nuestra labor de manera activa, constante y responsable.
Si en este caso lo que nos reúne es el yoga infantil, no sólo debemos limitarnos a ello, ya que esto no nos invita a seguir indagando, descubriendo. El querer ampliar la mirada, investigar más allá de nuestra zona de comodidad nos impulsa al compromiso imperioso y responsable de nuestro quehacer.
Aquí van algunos de los tantos libros que pueden sumar a tu camino:
El primer septenio. Enseñanzas de Rudolf Steiner.
A.M.A.R Felipe Lecannelier
El trauma oculto en la infancia. Felipe Lecannelier
Disciplinas sin lágrimas. Daniel J.Siegel, Tina Payne Bryson.
Esos locos bajitos. Amanda Céspedes
Educar las emociones. Amanda Céspedes.
El arte de pensar para niños. José Carlos Ruiz.
Infancia, Edad sagrada. Evania Reichert
El arte de ordenar para niños. Marie Kondo
Inteligencia emocional. Daniel Goleman
Educar con inteligencia emocional Maurice J.Elias
Neuroeducación. Francisco Mora
Educar en el asombro. Catherine Lecuyer
El silencio: Un reto educativo. Francesc Torralba Roseló
Despertar el placer por la lectura, debe ser una disciplina que al menos debemos intentar degustar, permitiendo así reconocer que nos pasa con ello y luego así decidir.
Si lo convertimos en un hábito, se convierte en parte de nuestra vida, valorando significativamente la trascendencia que pueda tener en el camino que queremos recorrer.
El libro tiene el poder reparador y sanador, mediante la multiplicidad de sus palabras y la conjugación de ellos en el papel, convirtiéndose en un instrumento que invoca a profundizar en diversas aguas.
…Sumérgete y déjate sorprender…