10 Cartas de Activación de Yoga para Niños YogaKiddy (PDF listas para imprimir)

Cartas de activación de Yoga: descubre por qué debes tenerlas si quieres iniciar a tus niños en esta disciplina.

cartas yoga activación niños yogakiddy
cartas yoga activación niños yogakiddy

¿Por qué son tan importantes las posturas de activación, al momento de iniciar una practica de yoga con nuestros niños?

Las cartas de activación de Yoga son una herramienta muy útil, versátil y entretenida para estimular la práctica del yoga, ya sea en casa o en tus clases.

El objetivo de estos ejercicios, es que los niños y niñas liberen energías y activen su cuerpo por medio del movimiento. Estas acciones permitirán ir de manera gradual, focalizando más su atención y armonizar sus energías.

Los niños y niñas deben saber que es importante preparar el cuerpo para cualquier actividad física, por lo que estas láminas de activación y las actividades realizadas con ellas, deben asociarlas como un “regalo para despertar al cuerpo” y son esenciales para no dañarnos y para poder disfrutar de todos los beneficios de la actividad física que realizaremos.

¿Qué incluye las láminas tamaño grande de activación de YogaKiddy?

Si estás decidido a conseguir las cartas de activación YogaKiddy, para que tus niños se preparen para practicar Yoga, en ellas encontrarás 10 ejercicios hermosamente ilustrados. Estas cartas las puedes imprimir por ambos lados, así, tendrás la ilustración por un lado y la descripción de cómo realizarla por atrás (si es que lo necesitaras).

¿Qué ejercicios encontraré en estas cartas de activación de Yoga?

Aquí te explicamos en detalle cada una de las 10 posturas de activación que podrás imprimir en el formato que desees (óptimo para imprimir en tamaño A4):

Manos al corazón

Este ejercicio es ideal para tener una preparación mental y espiritual previa a la práctica de posturas de Yoga porque ayuda a recobrar la serenidad, el ánimo y estimula los sentimientos de amor.

Extensión de pies

Este ejercicio ayuda a coordinar la respiración con los movimientos del cuerpo, además de que acondiciona el empeine del pie y flexibiliza esta zona para practicar posturas más complejas de Yoga que requieren de mucho apoyo de los pies.

Rotación de cabeza

Es un ejercicio muy simple, pero fundamental porque ayuda a relajar la parte donde se junta el cerebro con la médula espinal, además de descontracturar la cervical y aliviar los dolores de cabeza.

Rotación de pies

Así como la extensión de pies, la rotación también estimula la flexibilidad de la zona, pero mas que nada, relaja y descontractura, especialmente, la zona del tobillo.

Rotación de manos

Además de los pies, la distención y relajación de las muñecas también es importantes porque estas son, igualmente, fundamentales para las posturas de Yoga. Con este ejercicio se evitarán lesiones en esta zona.

Rotación de codos

Las articulaciones como los codos y las rodillas suelen ser las que más se lesionan; por eso, es importante realizar ejercicios de rotación. En el caso de los codos, estos podrán resistir de mejor forma el impacto y las torciones.

Círculo de ojos

Con este ejercicio, se podrán relajar los músculos de la cara y lograr una mayor serenidad a la hora de practicar posturas de Yoga; además, se pueden prevenir problemas visuales y fortalecer los ojos.

De oreja a hombros

Este ejercicio también relajará la zona cervical y puede ser de gran apoyo para los problemas de postura, además de que ayuda a descontracturar el cuello.

Flexión de muñecas

Cómo indicamos anteriormente, las manos son fundamentales para el Yoga, razón por la cual, debemos prepararlas con ejercicios que ayuden a mantenerlas flexibles y relajadas como el de la flexión, esto prevendrá lesiones.

Flexión de codos

Esta postura y todas las de flexión en general, ayudan a mejorar la movilidad de las articulaciones y prepara la musculatura para ejercicios más intensos; así como también, cuida de las lesiones.



💌 Quedo a tu disposición para cualquier consulta.

¡Síguenos en Instagram!


Instagram YogaKiddy