YogaKiddy

Yoga para niños en Madrid con Alejandra

Hoy nos reunimos con Alejandra quien participó de nuestra formación de Monitor en Yoga Infantil en la ciudad de Madrid, España en el mes de Septiembre de 2019. Los invitamos a conocerla y a su escuela infantil donde verán que integraron clases de yoga a la rutina semanal de los niños que asisten y actualmente también ofrecen clases extra curriculares de yoga por la tarde para niños escolarizados en otros centros.Escuela Infantil Chupetes🧘‍♂️💖🧘‍♀️


Podrán ver que los niños de Arganda del Rey, Madrid ya están disfrutando el material de YogaKiddy en sus clases diarias

Yoga para niños en Madrid con Alejandra

Macarena: Hoy estamos junto a Alejandra, ella es de Madrid. Participó de nuestra formación en el mes de Septiembre del año pasado. Cómo estas?

Alejandra: Hola que tal? Muy bien fenomenal

Macarena: Cuándo te iniciaste en el yoga?

Alejandra: Mas o menos serán 4 años que empecé. Fue por una situación personal, no me encontraba bien, tenía mucho estres, estaba muy alterada y dije tengo que buscar algo diferente en mi vida y empecé a tomar clases particulares.

Macarena: En el caso del yoga infantil, cuando decidiste tomar tus clases?

Alejandra: Yo tengo una escuela infantil con mi hermana, donde estamos ahora mismo. Siempre estamos innovando y el año pasado empezando a jugar con los niños sobre todo de 2 y 3 empezamos a hacer prácticas de yoga a partir de youtube y vimos que a los niños les encantaban que disfrutaban muchísimo. Cómo yo soy la que toma las clases de yoga, mi hermana dijo que me forme y busqué la formación de Yogakiddy para tener la titulación, los recursos y un poco mas de abanico a la hora de impartir las clases.

Macarena: En el caso de la formación de yogakiddy, pudiste implementar el material entregado?

Alejandra: Desde el primer día! De hecho todos los recursos que nos enseñaron las profesoras. De verdad que he utilizado todo! El dado, la tela mágica

Macarena: Hay alguna actividad que fue la que más te llamo la atención?

Alejandra: Me gustó mucho la parte experiencial, la del contacto, de expresarnos nosotras mismas donde una guía a la otra. Donde no solo ya eres una niña sino que tienes que vivir una experiencia para transmitir y eso fue lo más enriquecedor para todas. Fueron dos días muy intensos, estuvo genial.

Macarena: Si piensan en algún alumno que se te venga a la cabeza, pudiste tener avances?

Alejandra: Yo tengo un grupo un tanto heterogéneo. Los niños más pequeños que tengo son de 2, 3 hay uno de 4, otro de 10 y uno de 8. El avance sobre todo en los mayores, flexibilidad, concentración, en la hora de compartir, de respetar a otros es donde mayor avance veo. En los pequeños les cuesta la relajación o seguir la dinámica de la clase, han aprendido a seguir la secuencia, saben que tienen que estar en silencio o si tienen libertad de desplazarse por la sala. De los mayores veo mucho autoestima que me dicen: mira Alejandra ya soy capaz!

Macarena: Me gustaría que podamos invitar a la gente de Madrid para que lleven a sus niños

Alejandra: Nosotros iniciamos las clases en Octubre, es un proyecto piloto actualmente son siete alumnos.En la escuela tenemos el yoga dos días dispuestos en la semana (martes y jueves) unos treinta minutos. Luego tenemos la extra escolar que es lo que implementamos este año y las clases la tenemos los miércoles de 17:45 a 18:45.

Macarena: Si quisieran llevar a sus niños a partir de febrero se puede?

Alejandra: No hay ningún problema siempre estamos abiertos, de hecho ofrecemos una clase gratuita para que prueben y vean un poco el funcionamiento. Por ejemplo el 5 de febrero vamos a hacer una clase con las mamas así ven como hacen sus niños y aprender el funcionamiento. Pueden inscribirse cuando quieran!

Macarena: Podrías dejarnos el contacto así pueden hablar con ellos

Alejandra: Somos la Escuela Infantil Chupetes de Arganda del Rey, Madrid y allí tienen toda la información. La profesora de psicomotricidad y yoga soy yo, Alejandra. El instagram es:Escuela Infantil Chupetes

Macarena: Invitamos a la gente de allí que pueda llevar a sus niños como actividad extra curricular

Alejandra: Claro, claro que sí!

Macarena: Muchisimas gracias por tu tiempo Ale

Alejandra: Nada, a vosotras mil gracias.


Descubre las fechas de nuestras proximas Formaciones de yoga para niños

¡Síguenos en Instagram!