Yoga para niños con Suri en Zaragoza

Conoce a nuestras alumnas
conoce a nuestr@s alumn@s
conoce a [email protected] [email protected]

Hoy nos conectamos con Soraya (Suri) quien es monitora de yoga en Zaragoza, España y dictó junto a nosotros la formación de monitor en yoga infantil. Los invitamos a conocerla y seguirla en su instragram:surisuri_rg🧘‍♂️💖🧘‍♀️

Macarena: Hola buenos días, hoy estamos junto a Suri. Ella fue monitora de nuestras formaciones en España. Vamos a hacer una nueva formación el año 2020 junto con ella. Como estas Suri?

Suri: Hola buenos días, muy bien

Macarena: La primera pregunta que quiero realizarte es como empezaste en el yoga

Suri: Pues si, hace años que practico. Hace ya como hace 4 o 5 años. Hace un año decidí formarme como instructora de yoga. Fue un antes y después para mi. Si bien es cierto que cuando hice la formación no fue como algo para dedicarme 100% a hacer clases. Finalmente ha ido surgiendo poco a poco y estoy super encantada. Aparte de notar los beneficios en mi, he notado como pudiendo impartir las clases la gente puede crecer. Es un camino muy personal de autoconocimiento y que te ayuda a un crecimiento interno además de externo. Lo puedo expandir a la gente que tengo a mi alrededor.

Macarena: En el caso de yoga con niños, empezaste a dar clases a niños?

Suri: Una vez me saque el título de instructora de yoga para adultos, seguidamente me saque el título de yoga para niños con vosotros y fue un descubrimiento. Ellos viven en el momento presente, tienen esa vitalidad muy presente pero ver que también se puede llevar este mundo del yoga esta parte física, de meditación de relajación y acercarlo a ellos tu también aprendes muchisimo junto a ellos.

Macarena: Pensando en algún alumno que se te venga a la cabeza. Desde que empezaron sus clases de yoga hasta el día de hoy pudiste ver cambios en ellos?

Suri: Hay un niño que su madre comentaba que es muy retraído, que en la escuela le costaba relacionarse con otros niños. También es verdad que es un ámbito mucho más global y quizás no es tan cercano. Mis clases son bastantes reducidas y a él le ayudado mucho a relacionarse a abrirse a otros niños, incluso conmigo sin ninguna limitación y lo bonito es que él lo esta pudiendo llevar a otros ámbitos como la escuela. Trabajamos la parte de relacionarnos desde un lugar amable con el otro, el respeto y todos los valores que están detrás de la filosofía del yoga. En él notamos un cambio grande en estos tres meses.

Macarena: En las formaciones se les entrega un material práctico(láminas, cartas). Tú las utilizas en tus clases?

Suri: Súper si! Depende del desarrollo de la clase. A mi me gusta mucho utilizar material. Cuando son más pequeñitos les gusta sentir, palpar, ver que es lo que vamos a hacer. A mi me sirve mucho como material de apoyo, de poder conducir la clase de una manera u otra y de poder captar la atención de ellos. Es super valioso el material!

Macarena: Entre esos materiales. cuál es el que les llama más la atención? Ya sea por colores o formas

Suri: Les gusta mucho las láminas, también todo lo que sea de sorpresa. Por ejemplo el juego de los gatos que ponemos la lámina contra la pared que tienen que darla vuelta.

Macarena: Hay muchas personas que preguntan por los cursos y todavía no están seguros. Qué le recomiendas a quien tiene esa pequeña inseguridad de participar o no?

Suri: Dependería mucho de cual es la duda de que no terminan de estar 100% seguros de hacerla. Es una herramienta muy valiosa tanto si trabajan en el ámbito educativo o si les apetece estar en contacto con esas áreas de niños. Es una herramienta muy valiosa para trabajar con ellos, tampoco es necesario tener un conocimiento super profundo y super extenso. Son pequeñas pautas, muy prácticas y eso es lo bueno que no se queda solo en la teoría, al final son muchas cosas prácticas para luego poner en clases, a la hora de organizar nuestro trabajo más laborioso antes de organizar todos los proyectos del cursos, tienen muchas herramientas para poder llevarlo a cabo. Por otro lado, es una labor superbonita, además de trabajar con niños que es un encanto; pues trabajas con ellos llevándolos desde un lugar de serenidad, de trabajar con su cuerpo, de que estén mas presentes, de que aprendan a gestionar la respiración. Desde pequeñitos ya van a ir sabiendo las posturas y sus beneficios. Cuando lo interiorizas desde chiquito cuando ya eres adulto es otra forma.

Macarena: La última consulta. Queremos invitar a quienes vivan allá y tienen la posibilidad de interiorizar a sus niños en el mundo del yoga. Podrías contarnos donde te encuentras?

Suri: Yo ahora mismo estoy en Zaragoza donde estoy impartiendo las clases. Es un centro que se llama Biozentrica que está en Valdespartera que lo pueden encontrar por instagram. Mi página es surisuri_rg. Allí pueden contactar con nosotros si quisieran venir a una clase de prueba estamos abiertos!

Macarena: Invitamos a la gente de Zaragoza a que lleve a sus niños y que puedan participar y que los inviten a este hermoso mundo del yoga. Muchas gracias Suri!

Suri: Un beso muy fuerte a todos, chau


💌 Quedo a tu disposición para cualquier consulta.

¡Síguenos en Instagram!


Instagram YogaKiddy