Juegos de yoga para niños: Tren del yoga

Los juegos son una de las principales formas de entretenimiento de los niños, y con los juegos educativos, además, aprenden. Teniendo esto en mente, para ellos no habrá mejor forma de practicar el yoga que con diferentes juegos de yoga para niños, en donde la diversión y el aprendizaje son los platos principales.

Tren del yoga

El tren del yoga es una divertida y educativa forma de aprender jugando, mientras ejercitan sus cuerpos, sin importar la edad de los niños. Con este juego, se fomenta el control grupal, el liderazgo y las habilidades psicomotrices de los participantes.
¿En qué consiste este divertido juego? Te lo explico:

¿Qué se necesita para jugar?

Un salón o espacio abierto con al menos 10 metros.
Conocimiento de las poses de yoga a utilizar en el juego.
Opcional: música.

Tiempo recomendado
Una vuelta completa por cada niño.

Beneficios

  • Fomenta el trabajo en grupo.
  • Promueve el liderazgo en los niños.
  • Aumenta el aprendizaje de los nombres de las poses de yoga.
  • Mejora la escucha y seguimiento de órdenes

Instrucciones

Todos los niños deben colocarse en fila detrás del instructor, manteniendo una distancia corta entre ellos.

La persona encargada dirá una pose que todos deben memorizar antes de empezar a moverse. Aquí viene la parte divertida: una vez el “tren” inicie movimiento, los niños deben bailar o moverse de formas extrañas mientras mantienen la formación del tren. Mientras van avanzando, quien va en la punta debe voltear repentinamente. En ese instante todos los niños deben hacer la pose de Yoga que se les indicó al principio y quedarse inmóviles. Si uno de los niños se movió o no hizo la pose de yoga a tiempo, pasa al final de la fila.

Una vez terminada una “vuelta”, quien está de segundo lugar toma el liderazgo y el primer lugar pasa a ser el último. De esta manera y si se hace bien, todos los niños tendrán el liderazgo al menos una vez, fomentando el desarrollo de sus habilidades en esa área.

YogaKiddy
YogaKiddy ofrece materiales educativos de yoga a profesionales que trabajan con niños y niñas y organiza Formaciones Internacionales de Monitor de Yoga Infantil.