YogaKiddy

Juegos de Yoga para Niños

Es fantástico tener algunos juegos de yoga a disposición para que nunca te quedes sin actividades para una clase. Puedes agregar variedad a las sesiones regulares de yoga y son una manera realmente divertida de comenzar o de terminar una clase. Los juegos de yoga pueden funcionar bien en diversas partes de tu clase, sólo es necesario que identifiques sus objetivos.

Juego1

Yogui dice: Como Simón dice, ¡pero con Yoga!
Lo que necesitas: Espacio amplio.
Cómo jugar: Hay una pequeña canción que describe la forma en que funciona este juego: puedes inventar una melodía que encaje.

“Si Yogi dice, “Yogi dice”, debes hacer lo que Yogi dice; y si no dice ‘Yogi dice’, no debes hacer lo que Yogi dice”

Elige a alguien para ser Yogui. Tienen que pensar en una postura de yoga y luego decirlo. Como explica la canción, si empiezan con “Yogi dice (nombre de la postura de yoga)” todos tienen que hacerla. Si sólo dicen el nombre de la pose y no “Yogi dice”, nadie debería hacerlo. Sigue cambiando a la persona que es Yogi, para que todos tengan un turno. Si alguien se equivoca y hace la postura cuando no debe, pierde, y debe cumplir una penitencia. Puede ser algo físico como 3 saltos de rana o algún otro tipo de ejercicio.

Juego2

Recógelo con los pies: Excelente para fortalecer los dedos de los pies.
Lo que necesitas: Pelotas pequeñas, bolas de algodón, objetos que se puedan agarrar con los pies, cajas pequeñas que sirvan para poner los objetos recogidos.
Cómo jugar: Hace entrega a cada niño/a una caja y vacíe todas las pelotas de algodón u objetos que vayan a recoger los niños en el medio del espacio. Los niños tienen que usar solamente los dedos de los pies para recoger los objetos y ponerlos en su caja. Siguen hasta que todos los objetos hayan sido recolectados. El ganador es el que tenga más objetos en su recipiente.

¡Síguenos en Instagram!