Juego de Yoga Gratis para imprimir

🎁 ¿Estás lista(o) para jugar al yoga?

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para descargar tu juego de yoga YogaKiddy de inmediato y completamente GRATIS

“Lo imprimi y ayer los juegue con mis sobrinos suegra e hijo y les encantó 😍 realmente los entretiene mucho, lo recomiendo 100%.” Claudia A.

📦 Contenido

50 cartas hermosamente ilustradas con: posturas de yoga individuales, colectivas, de calentamiento y comodines. Además de 1 tablero, 2 historias y las reglas del juego.


Hola, soy Carmen.

Los niños están en casa y muchas veces ya no sabemos que hacer ¿verdad?

Hoy nuestra sociedad enfrenta momentos difíciles, el Covid-19 o más conocido como “Coronavirus” está llegando a cada rincón de nuestro planeta 🌎.

Las medidas que cada gobierno está tomando son variadas, sin embargo, hasta ahora todos coinciden con el cuidado y protección de la población más vulnerable. Pero, sabemos que cada vez, serán más los países que se sumarán a cuarentena obligatoria 😷. 

Por consecuencia, nos encontraremos en casa, muchas veces sin saber que hacer con nuestros niños y niñas. Ello, sumado a que tenemos que lidiar con el estrés y nerviosismo que la situación sanitaria nos provoca, nos encontramos en un momento en que debemos reflexionar sobre cambios profundos que tenemos que realizar como sociedad. Y en este camino, de aprendizaje, queremos acompañarlos como mejor sabemos 🧘🏻‍♂🧘🏻‍♀.

Es por eso que como familia, y sobre todo como padres, desde hoy hemos decidido ofrecer nuestro juego YogaKiddy en formato digital (o sea PDF) completamente GRATIS, para que todas las familias que quieran realizar una actividad de yoga junto a sus niños puedan contar con este material didáctico exclusivo y que hemos creado, hace un par de años, con mucho amor y con el único deseo de expandir el yoga infantil de una manera lúdica.

Esperamos que este regalo que hacemos con el corazón, les regale hermosos y divertidos momentos de yoga en casa.
Si quieres compartir esta excelente noticia con tu familia y amigos, te invitamos a hacerlo enviado directamente el enlace de nuestra página web.

Y si quieres compartir tus experiencias de yoga con nuestra comunidad, puedes hacerlo siempre ingresando el tag #yogakiddy

Te lo agradeceríamos mucho :-)

Desde Chile te enviamos un abrazo cariñoso 💗,
Carmen, Luz, Julie y Nils



🎁

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para descargar tu juego de yoga YogaKiddy de inmediato y completamente GRATIS


¿Cómo se enseña yoga jugando?

El Yoga es una disciplina que se presta para realizar dinámicas y actividades tanto individuales como grupales; eso sí, siempre enfocadas en la “Moksha”, lo que quiere decir, el desbloqueo de todo lo que nos impide ser libres.

Aprender Yoga por medio de juegos de cartas, de mesa, entre otros, trae ventajas que ayudarán a los más pequeños a lo largo de toda su vida como adquisición de hábitos y rutinas positivas, canalización de la energía, fomento de valores y crecimiento emocional.

Lo que necesitas para enseñar yoga jugando es tiempo y disposición, además la herramienta adecuada que se adapte a tus necesidades como el juego de mesa de YogaKiddy que te explicamos a continuación.

En YogaKiddy siempre estamos pensando en la enseñanza esta disciplina, puesto que nuestro objetivo es expandir el Yoga infantil, y sus beneficios, alrededor del mundo y con herramientas honestas e innovadoras, para todos los que quieran enseñar esta práctica a los más pequeños, ya sea en el ámbito educacional o familiar.

Entre la variedad de herramientas que ofrece YogaKiddy se encuentra el juego de mesa, que permite que los más pequeños aprendan las posturas básicas y movimientos de una manera, lúdica, entretenida e inculcando valores como la cooperación, solidaridad y el trabajo en equipo.

¿En qué consiste el juego de yoga para niños descargable YogaKiddy?

El juego de mesa de YogaKiddy está conformado por 50 cartas bellamente ilustradas, en las cuales se podrá observar posturas yogui individuales, grupales, de activación y comodines, además de un tablero y dos historias.

¿Cómo se juega?

En esta divertida aventura que se vive con el juego de mesa de YogaKiddy, los participantes se adentran en una búsqueda común, con diferentes desafíos posturales, con el fin de encontrar las piezas que conforman un pergamino perdido que, una vez que sea leído, traerá la felicidad, acompañada de una sonrisa, a los habitantes del planeta “tira la cabeza”.

Todo empieza en un círculo de calentamiento, de 10 casilleros, para luego pasar a una variedad de casilleros de colores que te llevarán a distintas posiciones; los jugadores van evolucionando conforme avanzan en el tablero, logrando las diferentes posturas de Yoga, ya sea de manera individual o colectiva.

Además de posturas y movimientos de Yoga, en las cartas se encontrarán algunos trozos del pergamino que tiene que completarse y, cuando este logre armarse, el juego habrá finalizado y el planeta “tira la cabeza” podrá ser feliz.

Una vez que entres en el planeta “Tira la cabeza”, tu objetivo será el de encontrar las nueve piezas de un puzzle que contiene el mensaje que liberará a este mundo de su tristeza. Al completar todas las partes de este rompecabezas, habrás salvado a los habitantes de este lugar y recibirás un póster con una maravillosa historia.

Esta misión no puede ser realizada en solitario, se necesita del apoyo y colaboración de un equipo, puesto que es una tarea colectiva; recuerda que no se está luchando contra un enemigo, la idea es unir fuerzas para conseguir las nueve piezas haciendo un trabajo conjunto.

La aventura se inicia en el centro del tablero, el corazón de la flor de loto; este es un círculo de calentamiento con 10 casilleros amarillos.
Lo primero a realizar en esta etapa, y durante todo el juego, es tirar los dados y avanzar hasta la casilla indicada para luego tomar una carta del mismo color y seguir las instrucciones, te explicamos más detalladamente:

Casilla amarilla:

juego yoga - casilla de activación
juego yoga - casilla de activación

si caes en una cuadrilla amarilla, es momento de activarse y hacer la postura de calentamiento que se indica en la carta respectiva.
Estas posiciones te preparan para adentrarte en el desafío y hacer que tu cuerpo sea más elástico, resistente y rápido.

Casilla naranja:

juego yoga - casilla misteriosa
juego yoga - casilla misteriosa

esta es la caseta misteriosa, si te toca, puedes ganar una pieza del puzzle o también perder un turno en el que podrás respirar o abrazar a un amigo.
Una vez que superes el círculo amarillo (llegando al espacio con el número 10, donde se encuentra el pasadizo secreto) avanzarás hacia la zona multicolor, aquí debes decidir si sigues tu camino hacia la derecha o hacia la izquierda y caer en un cuadro azul o verde.

Casilla azul:

juego yoga - postura individual
juego yoga - postura individual

si te toca una cuadrilla de este color, debes ejecutar la postura individual que indique la tarjeta respectiva; es probable que otros de tus compañeros quieran seguir tu ejemplo e imitarte, mientras más locura, más diversión.

Casilla verde:

juego yoga - postura colectiva
juego yoga - postura colectiva

cuando caigas en un casillero verde, es momento de trabajar en equipo con la postura colectiva que muestre la tarjeta que corresponda, tú eliges quienes te acompañarán en el desafío.

Si en la esquina de la tarjeta que te tocó está el dibujo de una pieza de puzzle, felicidades, has ganado una parte del rompecabezas para ti y todo tu equipo; cuando completes los nueve fragmentos, podrás armar el rompecabezas y leer la maravillosa historia que traerá la felicidad y tranquilidad a “Tira la cabeza”.

¿Qué posturas y movimientos de Yoga podré encontrar en el juego de mesa?

Una de las ventajas que trae este juego de mesa es que los niños aprenden y practican posturas y movimientos de Yoga sin que esto se vea como una tarea. Algunas de las posiciones que aprenderán en este juego son:

  • Postura Hoja doblada
    Esta postura es muy beneficiosa para aliviar el estrés, calmar la mente y aliviar la fatiga, además de estirar los músculos de la espalda y el cuello. En el juego, los niños realizarán esta posición en pareja, lo cual le añadirá diversión a esta.

  • Postura del árbol
    Es una excelente postura para comprobar nuestro estado de concentración y trabajar en él; además de que, cómo es una posición que se practica de pie, vigoriza y refresca la mente y el cuerpo. Asimismo, ayuda con la digestión, e incrementa la fuerza en la parte superior del cuerpo. Esta postura, en el juego, requiere de un gran trabajo de coordinación entre los participantes, porque se hace en pareja, reforzando la comunicación, la cooperación y concentración.

  • Postura de la Pirámide
    La postura de Pirámide se puede hacer de manera individual, pero también grupal, lo que da muchas posibilidades desde el punto de vista creativo, teniendo el en cuenta que, entre tres niños, se pueda adoptar una postura que permita formar una pirámide.
    Individuales

  • Postura del Puente
    Esta es una de las posturas más populares en el Yoga, tanto en adultos como en niños, y son muy amplios sus beneficios como el de calmar los nervios y la mente, mejorar el insomnio y aumentar la capacidad pulmonar. Estamos seguros que los más pequeños disfrutarán un mundo practicando esta posición.

  • Postura de la Tortuga
    La Tortuga es una postura que puede interesar y despertar la curiosidad de los más pequeños al querer imitar a este simpático animal, pero lo cierto que, con esta posición, se ralentiza la respiración, lo que permite entrar en una paz interior y lograr un estado de introspección, lo que puede ser muy beneficioso para los niños inquietos.

  • Postura de la Mariposa
    La mariposa es una posición yogui con una simbología muy bonita que tiene que ver con la supervivencia y el legado de nuestra especie; además, es altamente beneficiosa para la flexibilidad y ayuda a recuperar la calma y la armonía

Además de las posturas yogui, recordemos que este divertido juego de mesa también trae tarjetas con ejercicios de activación que ayudan a preparar las articulaciones, y al cuerpo en general, para las posiciones yogui, entre los ejercicios de calentamiento están: rotación de codos, rotación de manos y flexión de pies, entre otros; así como también, se encontrarán los comodines con mensajes estimulantes como “La generosidad es muy importante. Voy a regalar mi turno a uno de mis compañeros/as y esperaré el siguiente turno para lanzar los dados”.

Por último, sigue estos consejos para que te diviertas al máximo con el juego de mesa de YogaKiddy:

  • Si recién has comido, espera a hacer la digestión para comenzar a jugar.
  • Ubícate en una zona con suficiente espacio.
  • Ponte ropa cómoda que te permita hacer las posiciones, y sin calcetines para evitar resbalones.
  • Practica las posturas con calma y sin forzar tu cuerpo para evitar lesiones.
  • Utiliza un mat o colchoneta para hacer las posturas, si el suelo te resulta incómodo.
  • Respira siempre por la nariz, recuerda que la boca se usa para comer.

Diviértete para aprender o practicar Yoga con este simpático juego de yoga para niños, seguro querrás repetirlo una y otra vez.

🎁

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para recibir tu juego de yoga YogaKiddy de inmediato y completamente GRATIS

💌 Quedo a tu disposición para cualquier consulta.

¡Síguenos en Instagram!


Instagram YogaKiddy

¡Síguenos en YouTube!


Youtube YogaKiddy