Capacitación de Yoga en el Aula

Una completa capacitación en una sala de clases REAL, para ayudarte a comprender y enseñar lo fundamental del yoga infantil en un contexto educativo.

Nivel Introductorio 1 día (8h presenciales)

formacion presencial de yoga en el aula

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Valores?

⚠️ Información Importante Coronavirus
Queridas alumnas y alumnos, lamentablemente, debido al aumento y avance del Coronavirus en el mundo, queremos informarles que YogaKiddy acatará todas las medidas que los gobiernos de turno estimen convenientes para la protección de la ciudadanía. Es por eso que hemos suspendido todas las fechas programadas para este año 2020. Por el momento, hemos abierto una lista de espera para que puedas registrarte y ser el(la) primero(a) en enterarte de las nuevas fechas programadas.

Inscríbete para ser el(la) primero(a) en enterarte de las nuevas fechas según tu ciudad:

  • Chile

    Santiago - Fecha por confirmar

    Precio promocional: 110.000 CLP (si pagas la totalidad 30 días antes de la capacitación) - Precio normal: 125.000 CLP

El precio incluye la capacitación completa de 1 día (8 horas) + material exclusivo físico y digital YogaKiddy (ver detalles más abajo).


Asegura tu cupo, inscríbete sin compromiso

¿Qué pasará después de mi inscripción? Al registrarte quedarás ingresado en una lista de espera y una vez confirmadas las nuevas fechas, te enviaremos un mail con todos los detalles prácticos y tendrás prioridad para gestionar tu inscripción.


Aprende cómo integrar experiencias de Yoga para Niños exitosas desde un enfoque Pedagógico-Terapeútico en tu sala de clases.

Queremos que te conviertas en una guía de yoga más segura, que amplíes tus conocimientos al fin de tener éxito en tus clases y servir a tus alumnos de la manera en que sólo TÚ puedes hacerlo.

Curso 100% actualizado con el apoyo de formadoras certificadas.


¿Qué aprenderás?

  • Yoga y Educación
  • Yoga y Juego
  • Momentos de Intervención
  • Dinámicas de: Activación, Focalización, Resolución de Conflictos
  • Relajación y Respiración
  • Cantos medicinales y Decretos
  • Recursos para una Clase

¿Qué recibirás?

Además de recibir una completa formación única (teórica y práctica) y un diploma de participación, no te irás con las manos vacías.

Partirás a casa equipada(o) con exclusivo material creado especialmente para esta capacitación.

Así podrás implementar tu primera intervención de Yoga Infantil en tu sala de clases totalmente preparada(o).

Material físico incluido

  • 15 láminas impresas con posturas de yoga en silla (formato A4)

  • Póster Saludo al Sol: Un hermoso poster ilustrado con las 11 posturas que componen la secuencia del Saludo al Sol. Una herramienta ideal para decorar tu sala de clases, tu consulta o las habitaciones de tus pequeños.

  • Bolso YogaKiddy: Esta hermosa y práctica bolsa ecológica de algodón, te permitirá no solo llevar todo el material de regalo que recibirás en la formación, sino que también será la compañera ideal para tus propias clases.

Material digital incluido

A fin de disminuir el impacto en nuestro medio ambiente, te entregaremos un pack digital adicional con el contenido en formato PDF + MP3 listo para imprimir en el tamaño que desees, de acuerdo a tus propias necesidades.

  • 10 Páginas para Colorear: 10 páginas con figuras de yoga y mandalas listas para imprimir y colorear. Una hermosa actividad para realizar junto a tus niños, así podrán concentrarse y dejar fluir su creatividad.

  • 1 Manual de apoyo YogaKiddy

  • 6 Meditaciones Audio Guiada para Niños: Introduce a tus niños a una meditación de plena conciencia para que se relajen y aumenten su concentración (MP3).

  • 1 Cubo con 6 Posturas de Yoga para Niños: El Cubo de Yoga ofrece 6 entretenidas posturas de yoga. Una actividad divertida para una clase.

  • 11 Cartas del Saludo al Sol: 11 hermosas cartas con las posturas que componen la secuencia del Saludo al Sol listas para imprimir en formato PDF


Diploma de participación “YogaKiddy Academy”

Diploma Yoga en el Aula
Diploma Yoga en el Aula

Nuestra academia te otorgará un diploma YogaKiddy Academy por tu participación presencial.

Lo que significa:

  • Una confirmación de tu participación presencial durante las 8 horas de clase/taller intensivo.

  • La garantía que recibirás exactamente la misma metodología de enseñanza, herramientas y material que proporcionamos en todas nuestras capacitaciones internacionales (Bélgica, Francia, México, Chile, Perú, Uruguay y España).


Preguntas frecuentes

¿Es para mí?

SI, SI eres un profesional de la educación que trabaja en aula o deseas poder aportar con intervenciones en ella, es el momento.

Ejemplo de perfiles que participan en nuestras formaciones:
psicólogos(as), educadoras de párvulos, docentes, psicopedagogos(as), terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos(as), profesores de yoga, etc.

¿Cuál es la diferencia con la formación de Yoga Infantil?

En resumen la capacitación de Yoga en el Aula, te entregará técnicas y actividades precisas para realizar intervenciones de yoga (posturas, meditación, relajación, respiración, etc.) dentro de una sala de clases o en espacios reducidos (donde podrás incorporar mesas y sillas).

Por otro lado, la formación de Yoga Infantil ofrece herramientas para que puedas crear una sesión de yoga en espacios abiertos.

Ambas formaciones son complementarias ya que las actividades y material son diferentes y podrás adaptarlos de acuerdo a tus necesidades. Gracias a ambas podrás ampliar tus conocimientos y caja de herramientas y te ayudarán a potenciar tu creatividad.

¿Necesito algún requisito previo?

NO, NO necesitas conocimientos de yoga para este curso pero sí disfrutar trabajar con niños, pre-adolescentes y la comunidad educativa.
A parte de esto, solo ten tu pasión y motivación listas y haremos el resto juntos.

Este curso está hecho para principiantes que quieren ofrecer experiencias de yoga infantil significativas como también para profesores de yoga que quieren ampliar su conocimientos y adquirir nuevas herramientas específicas.

¿Y que podría hacer con la capacitación?

Si eres docente o Educadora podrás implementar intervenciones de yoga exitosas durante tus jornadas escolares o aportar desde tu labor como profesional colaborador dentro del ámbito educativo, gracias a los conocimientos, técnicas y herramientas (creativas, pedagógicas, lúdicas y terapéuticas) recibidos durante estas 8 horas.

¿Cuáles serán los beneficios para los niños/as?

  • Beneficios Físicos: Hábitos respiratorios y posturales sanos, consciencia corporal, habilidades de coordinación, flexibilidad y equilibrio.

  • Beneficios Cognitivos: Favorece la concentración, las capacidades lógicas y creativas, el desarrollo del aprendizaje y el pensamiento mágico-divergente.

  • Beneficios Emocionales: Aumentarán el autoestima, la tolerancia a la frustración, el desarrollo social, la colaboración, la resolución de conflictos, como también disfrutar del momento presente en cada experiencia.


Estas en buenas manos

Conoce las facilitadoras de YogaKiddy

Macarena Bastías - Facilitadora
Instructora Certificada de Yoga (Hatha Yoga Inbound), especialista en Yoga Infantil y asistente Montessori.

Peggysue Silva Stuardo - Facilitadora
Monitora de Yoga Infantil, Psicopedagoga integral con formación en Terapias complementarias. Danzaterapeuta y bailarina.


Asegura tu cupo, inscríbete sin compromiso

¿Qué pasará después de mi inscripción? Al registrarte quedarás ingresado en una lista de espera y una vez confirmadas las nuevas fechas, te enviaremos un mail con todos los detalles prácticos y tendrás prioridad para gestionar tu inscripción.

💌 Quedo a tu disposición para cualquier consulta.

¡Síguenos en Instagram!


Instagram YogaKiddy