YogaKiddy

El yoga ayuda a la relajación de niños inquietos

relajacion niños yogakiddy
relajacion niños yogakiddy

Todos sabemos cómo relajarnos, ¿verdad? No necesariamente … mientras que la relajación es un estado físico normal y necesario, la sobreestimulación y el estrés a menudo nos impiden relajarnos realmente, especialmente en los niños. Los niños tienen mucha tensión, y necesitan canalizar esta de alguna forma. La inquietud es una manera de descargar su tensión.

Cuando hay estrés, la tensión se almacena en el cuerpo haciéndolo sentir apretado y a menudo causando dolor.

Cuando comienzan a practicar la relajación, sus mentes se hacen más fuertes a medida que eliminan todas las otras distracciones.

Cualquier ejercicio ayudará a aliviar el estrés manteniendo el cuerpo sano y liberando endorfinas, hormonas naturales que lo hacen sentir mejor. El yoga en especial alivia el estrés a través del estiramiento y la respiración además del ejercicio físico.

El Yoga es la unión de cuerpo y mente por medio de la respiración. La respiración consciente, alivia la ansiedad y la inquietud, por medio de la relajación del sistema nervioso.

Existen muchas posturas del yoga que puede realizar como ayuda para relajarse. Como por ejemplo la postura de la vaca o Bitilasana y muchas otras que incluyen giros de la columna vertebral e inclinaciones hacia adelante.

Ayuda hoy a tu niño a relajarse de una forma saludable y divertida con nosotros, con posturas como Perro Boca Abajo, Media Paloma, Marichi y técnicas de respiración como el Pranayama.

Hay gran variedad de juegos para hacer la práctica del Yoga divertida para los niños, como esta realizar una postura de Yoga con nombre de animal y hacer el sonido de este mismo, no faltaran las risas y la diversión al practicar esta disciplina.

¡Síguenos en Instagram!