YogaKiddy

El Autocuidado del Monitor/a de Yoga infantil

Como monitor/a de yoga, es necesario seguir ciertos lineamientos a la hora del autocuidado, poniendo consciencia en toda práctica sostenida diariamente. El respetar la filosofía del yoga y todos sus elementos resulta vital para mantener una coherencia de lo que promovemos en nuestros niños/as y con lo que somos.

El yoga es mucho más que las posturas, es una disciplina que instaura un cambio en diversos aspectos de nuestra vida. Como el comer saludable, reducir poco a poco los vicios, vivir con la filosofía de la no violencia y un sinfín de acciones que deben ser aplicadas en el día a día.

El yoga es una disciplina integral para el cuerpo, la mente y el espíritu, y la alimentación juega una parte fundamental en este cuidado. Empezar a comer sano es más fácil de lo que parece, basta tomar consciencia del impacto de los alimentos en nuestro cuerpo y así en nuestra vida.

Sugerencias:

  • Evitar las comidas procesadas y los embutidos.
  • Reducir el consumo de azúcar y sal en comidas y bebidas, así como los condimentos en general.
  • Beber MUCHA agua. El agua es vital para todo organismo, incluyendo el cuerpo humano. Es necesario beber mucha agua durante el día, tomar infusiones, sopas y consumir todo tipo de líquidos.
  • Consumir grandes cantidades de frutas y vegetales, mientras más frescos, mejor.
  • Evitar las gaseosas y la comida chatarra en general.

De esta manera eliminas de tu menú todos los alimentos y bebidas perjudiciales para ti.

La filosofía de la no violencia del yoga también incluye la violencia hacia nosotros mismos, la cual se traduce en evitar aquellos vicios negativos que las personas adoptan, tales como fumar y beber alcohol en exceso.

Para mantener una coherencia con la filosofía que esta disciplina nos proporciona, es necesario que cuidemos y tratemos nuestro cuerpo con mucho cariño, con respeto, con equilibrio.

Esto incluye también, dormir suficiente para descansar y así recuperar energías. Y no solo es necesario tener sueños duraderos, también estos deben ser de calidad, evitando dejar encendidos equipos electrónicos o fuentes de energía que afectan directamente la calidad del sueño.
Seguir la filosofía del yoga incluye practicar no solo para enseñar, también para aprender. Por esto es necesario practicar de manera regular.

¡Síguenos en Instagram!