YogaKiddy

Descarga 10 Cartas de Yoga GRATIS (formato PDF listas para imprimir)

Recibe 10 Cartas de Yoga Gratis (formato PDF listas para imprimir)
Recibe 10 Cartas de Yoga Gratis (formato PDF listas para imprimir)

YogaKiddy te ofrece 10 tarjetas de yoga infantil gratis para descargar y listas para imprimir al instante.

Para recibirlas inmediatamente, rellena el formulario con tu nombre y dirección de correo electrónico correcta y haz clic en “Quiero mis 10 cartas Gratis!” y recibirás acceso a un archivo PDF que contiene 10 fichas grandes de Yoga en tamaño A4.

El archivo PDF contiene 20 páginas ilustradas en total (10 primeras páginas que muestran una gran ilustración de la postura de yoga y su nombre y 10 páginas posteriores que muestran un pequeño recordatorio de la postura en la parte inferior de la tarjeta y una breve instrucción sobre cómo hacerlas).

En las 10 láminas tamaño grande de Yoga encontrarás 10 posiciones yogui y su explicación, que son las siguientes: Camello, Bastón, Hoja Plegada, Oruga, Pirámide, Puente, Saludo, Silla, Vara al cielo, Vela.

Saludo (Námaste)

Una de las posturas yogui más conocidas y que encierra un hermoso significado. El término proviene del sanscrito y está lleno de humildad y consideración hacia el prójimo.

Silla (Utkatansa)

La postura de la silla es una de las mejores para ejercitar la fuerza de las piernas en los niños y darles lecciones sobre fuerza y resistencia.

Vara al cielo (Urdhva prasarita pradasana)

Esta posición se adapta perfectamente a los más pequeños porque es fácil de practicar y ayuda a fortalecer la zona lumbar de ellos.

Pirámide

La postura de la Pirámide es una de las más divertidas de practicar porque da mucho espacio para la creatividad; la idea es que, entre varios, se adopte una postura que permita formar una pirámide.

Hoja plegada (Balasana)

Esta es una de las posiciones yogui que más relajación produce, además que es buena para la irrigación cerebral y para masajear los órganos abdominales.

Vela (Sarvangasana)

Se considera una de las posturas yogui más importantes porque beneficia a todos los órganos del cuerpo y puede ser practicada por adultos y niños.

Puente (Urdhva Dhanurasana)

Con la postura del puente, los niños podrán aprender una importante lección porque les enseñará capacidad para superar obstáculos; así como de comunicarse con los demás y con ellos mismos.

Bastón (Dansana)

El Bastón es una de las posiciones yogui básicas y que se pueden hacer en cualquier momento; ayuda a mejorar la postura y calma la tensión porque despeja la mente e induce a un estado meditativo.

Camello (Ustrasana)

Esta postura ayuda a que los niños no se encorven y trae muchos beneficios al cuerpo y a la musculatura de la espalda.

Oruga (Anhatasana)

Esta postura se enfoca en la resistencia y es la indicada para que los más pequeños empiecen a fortalecer su zona abdominal y, en general, todo el cuerpo.

Nota: Para algunas de las posturas más complejas incluidas en las 10 fichas de yoga gratuitas recomendamos la presencia de un instructor adulto para guiar al niño adecuadamente y evitar cualquier lesión o daño durante las posturas.

Estas tarjetas de yoga YogaKiddy serán de gran ayuda para guiar las clases de yoga de tus hijos, proporcionando una ayuda visual colorida y atractiva para los pequeños.

Recomendamos que las imprimas en papel fotográfico para obtener la mejor calidad y luego las lamines (encapsule) para que sean más duraderas.

Estas tarjetas gratuitas servirán de apoyo para muchas actividades.

Aquí hay dos ejemplos:

  • Caja misteriosa: Coloca las tarjetas de yoga en una caja de cartón o una bolsa grande y pide a los niños que pesquen al azar y luego realiza la postura de yoga de forma individual o colectiva.
  • Decora la habitación de tus hijos o tu aula pegando las tarjetas en la pared para introducirlas suavemente en las posturas de yoga de forma lúdica.
💌 Quedo a tu disposición para cualquier consulta.

¡Síguenos en Instagram!