Creatividad en Guadalajara: Alumnas crean sus propias dinámicas de Yoga Infantil

México, Febrero 2020
Actividad creada por nuestr@s alumn@s
Actividad creada por [email protected] [email protected]

Durante nuestras formaciones promovemos la creatividad en una actividad de improvisación para las participantes. EL desafío es el idear un juego o práctica aplicable con niños y ponerlo en acción. En el marco de la formación de Monitor de Yoga Infantil en Guadalajara, realizado el pasado fin de semana, un hermoso grupo de mujeres vivió esta experiencia de creación en equipo ♥

A continuación compartimos un poco del proceso y su realización:

  • El día de hoy vamos a trabajar algo bien padre.¿Alguna de ustedes sabe en dónde viven los animales?
  • ¡Si!
    -¿En dónde?
    -En el bosque -
    -En el bosque, en la selva…-
    -En el zoologico -
    -Entonces quiere decir que en todas las partes de la tierra y el planeta, siempre hay animales ¿verdad? Porque hay insectos, hay algunos que son nuestras mascotas, otros que viven en el mar, en el cielo. Siempre estamos en contacto con ellos, pero saben, el d{ia de hoy estamos un poquito tristes porque una amiguita de nosotros perdió algo. Esa amiguita, se llama Lupita y vino el día de hoy aquí conmigo a contarme que andaba triste porque en un viaje que andaba haciendo por el bosque perdió su cola. ¿Les gustaría ayudar a buscar su colo a Lupita para que se ponga super feliz?
    -¡Sí!
  • Bueno, a ver, vamos a poner aquí a Lupita que nos va a estar observando para ver si podemos encontrar su cola. Lo que vamos a hacer primero es, fijense que aquí tenemos estas tarjetitas. Son las tarjetitas mágicas que nos van a ir guiando para ver dónde puede estar la cola de Lupita. Aquí tengo yo al cuerpo de Lupita, y vamos a ir buscándolo. Cada uno de ustedes cuando yo los escoja, va a escojer una tarjetita y eso le va a dar poder a Lupita para acercarse más a donde está su cola y vamos a ir cantando esta canción:

“Soy una serpiente que anda por el bosque buscando una parte de su cola, ¿quiere ser usted una parte de mi cola? A ver, vamos a ayudar a Lupita, ¿qué posición tenemos allí?

-Es una montaña -
-Entonces hay que hacer la montaña, muy bien. Entonces ahora pasa por debajo de nosotras y miren cómo poco a poco va a ir creciendo la cola de Lupita. ¡Otra vez! 1, 2 y 3…

“Soy una serpiente que anda por el bosque buscando una parte de su cola, ¿quiere ser usted una parte de mi cola?”

-¡Si quiero ser parte de su cola! A ver, ¡un perrito!
-¿Cómo mueve la cola el perrito? Muy bien, ahora pasa por debajo. ¿Les gustaría que lo hicieramos más rápido?
-¡Sí!
-Vamos a esperar que la cola de Lupita siga creciendo. 1, 2 y 3… Soy una serpiente que anda por el bosque buscando una parte de su cola, ¿quiere ser usted una parte de mi cola?
-¡Sí!
-¡La estrella! Muy bien, ahora agachaditos vamos a cantar, vamos a esperar a que pase. Soy una serpiente que anda por el bosque buscando una parte de su cola, ¿quiere ser usted una parte de mi cola?

-No! No!

-Qué tal si se acompañan, de a dos! Sí, ayudale! Muy bien, lo están haciendo muy bien! Ya casi encontramos la cola de Lupita. La última, lo vamos a hacer más rápido.

“Soy una serpiente que anda por el bosque buscando una parte de su cola, ¿quiere ser usted una parte de mi cola?

-Vamos a juntarnos todos para hacer la cola de Lupita más grande.

“Soy una serpiente que anda por el bosque buscando una parte de su cola, ¿quiere ser usted una parte de mi cola?”

-¡¡Bravo!!


💌 Quedo a tu disposición para cualquier consulta.

¡Síguenos en Instagram!


Instagram YogaKiddy

¡Síguenos en YouTube!


Youtube YogaKiddy